Gonzalo García de Vitoria: Tenemos una masa social que nos apoya desde casa y tenemos que jugar y competir para ellos

05 de Noviembre del 2020
Comparte

Esta mañana Gonzalo García de Vitoria analizó, de nuevo en una rueda de prensa sin asistentes debido a la situación de nuestra ciudad, a Liberbank Oviedo, rival que nos visita este viernes 6 de noviembre a las 21:00 en el Pazo dos Deportes Paco Paz en un partido que, de nuevo, se disputará a puerta cerrada.

Partido en viernes pero buena semana de entrenamientos

“La semana ha ido bien, es cierto que es corta porque jugamos el viernes pero, como siempre, solo puedo alabar el trabajo de los chicos. Hemos estado intentando eliminar las malas sensaciones que tuvimos tras el último partido y, de esa manera, preparar mejor un partido que creo que va a ser muy complicado ante un conjunto que juega muy bien al baloncesto.”

El rival: Liberbank Oviedo

“Es un equipo con mucha gente nueva en la competición, con ‘rookies’ y jugadores jóvenes. Esto tiene puntos a favor y en contra y, los puntos favorables, se vieron en el partido contra Melilla, en el que se pudo ver como Brown o Speight son capaces de buscarse sus propios tiros para generar puntos. Norelia es un chico que es difícil de defender porque hace dos posiciones, es muy eléctrico y corre el campo a la perfección. A Frey lo estuve viendo este verano, ya que me parece un chico interesante y después tienen a gente como Óliver Arteaga, de este no hay mucho que decir, es un jugador que sigue siendo referente en la competición.”

“Escuchaba a Lezcano el otro día y concuerdo con él. Es un equipo nuevo, con gente que acaba de llegar a la liga y que, como es normal, juegan con altibajos pero siempre a un buen nivel. Algunos días tendrán más o menos acierto y tomarán decisiones mejores o peores pero, como te digo, siempre manteniendo un nivel alto, tanto en ritmo como en intensidad.”

Tras esto, Gonzalo dio su visión sobre las nuevas restricciones en nuestra comunidad que, en principio, nos mantendrán la limitación de aforo actual (30 personas) al menos un mes más, condición que hará que los partidos en el Pazo sigan siendo a puerta cerrada.

“No sé cómo nos afectará, porque es cierto que hemos jugado tres partidos esta temporada, uno en casa y dos fuera, y en los que hemos jugado como visitantes se ha permitido público y eso se notó, porque cuando su equipo iba mal y apretaban veías que la actitud y las ganas eran distintas. Nosotros, con estas nuevas restricciones y gracias al Pazo y a la gente que trabaja aquí, no tendremos problemas para entrenar, pero sí que es cierto que en los partidos, a nivel de público y mientras podamos seguir jugando, tendremos que adaptarnos y estar preparados para saber que jugamos sin aficionado en la cancha pero con mucha masa social en casa y que tenemos que respetarlos igual aunque no los veamos. Ellos van a vivir los partidos con intensidad, diferente a como se vive en la cancha, eso es obvio, algunos quizás en soledad, pero estarán y están pendientes de lo que nosotros hacemos y nosotros tenemos que responder.”

Audio completo de la previa de Gonzaldo García de Vitoria:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar