El rebote condena al Ibereólica Renovables Ourense que cae ante Liberbank Oviedo

07 de Noviembre del 2020
Comparte

El baloncesto volvía al Pazo, otro partido sin nuestros aficionados en la grada y otro partido en el que el conjunto de As Burgas no podía contar con todos sus jugadores, ya que Mikel Úriz era baja de última hora.

Ourense comienza dominando pero Liberbank Oviedo se lleva el primer periodo

Los primeros minutos del partido, como ya es costumbre esta temporada, el Ibereólica Renovables Ourense salió golpeando: primero Adonys, luego Van Wijk y el COB comenzaba mandando (9-2). Oviedo, que en los tres primeros minutos no estaba en el partido, llegó y lo empató con un Norelia que dominaba en ataque (9-9).  Rompió el parcial Adonys, que con un triple en caída deshacía el empate. Volvió a disputar minutos con Ourense Arkeem Joseph y el norteamericano demostró su calidad, rebote, canasta y adicional que mantenían a los locales arriba (17-13). Redujo Liberbank en los últimos dos minutos gracias dos buenos triples de Cameron y Martí y al final del primer cuarto la diferencia se quedaba en un solo punto (21-20).

Los primeros seis minutos del segundo cuarto tuvieron un claro dominador: Arkeem Joseph. El pívot, que volvía tras su lesión, se convertía en el amo y señor de la zona y, con diez puntos, llevaba a los visitantes a pedir tiempo muerto (33-27). Los de Lezkano salieron mordiendo de la pausa y, de nuevo desde fuera de la línea, fueron capaces de anular al COB y devolver el empate al encuentro (37-37). Martí, artífice de la reacción asturiana, seguía inspirado y la defensa cobista no era quién de pararlo para que, con un triple suyo, se llegase al final de los primeros veinte minutos con los ovetenses liderando (39-42).

Oviedo domina el rebote y se lleva el partido

Aparecieron, en el tercer cuarto, los problemas en el rebote defensivo en el Ibereólica Renovables Ourense, Gonzalo se desesperaba en el banquillo y, por muchos ajustes que hiciese, la situación no mejoraba y Oviedo abría brecha a base de triples (42-49). Joan Tomàs entró por Diogo Brito y mejoró la situación, pero fue un espejismo ya que, tras dos triples de Bartolomé y Saúl Blanco, Oviedo llevaba la diferencia a los dobles dígitos (46-56). En los locales solo Joan Tomàs era capaz de encontrar el camino hacia canasta (suyos fueron 11 puntos en este cuarto), pero los visitantes seguían escapándose y la máxima llegó a doce (52-64). Al llegar al cuarto definitivo, 54-64.

Volaron tres minutos del último periodo y Ourense no fue capaz de reducir la diferencia, de hecho, esta aumentó (58-69). La defensa ovetense achuchaba y los nuestros no veían la forma de romperla y, con cinco minutos por jugarse, llegaba una nueva máxima, más quince, tras un triple de Ferreiro (60-75). No pudo el COB y la victoria del Pazo viajó a Oviedo. El resultado final 69-80.

Ficha Técnica:

  • Ibereólica Renovables Ourense (69): Dimitrijevic (0), Brito (0), Henríquez (14), Van Wijk (9), Fall (0) – cinco inicial –   Menzies (0), Tomàs (15), Mazaira (2), Navarro (10), Joseph (17).
  • Liberbank Oviedo (80): Speight (11), Brown (2), Arteaga (6), Bartolomé (7), Norelia (13) – cinco inicial – Ferreiro (3), Frey (8), Oluyitan (5), Kabasele (6), Martí (14), Blanco (5).
  • Parciales: 21-20, 18-22, 15-22, 15-18
  • Árbitros: Lema, Carrera, Piñeiro.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz.
  • El mejor: Arkeem Joseph (21v)

Fotos: Carlos Domarco

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar