El Ibereólica Renovables Ourense se lleva la victoria ante Tizona Universidad de Burgos

13 de Noviembre del 2020
Comparte

Llegaba el Ibereólica Renovables Ourense a la ciudad de Burgos tras dos derrotas seguidas y sin poder contar con Míkel Úriz. Tras dominar todo el encuentro y sufrir en el último cuarto, la victoria se vino a Ourense.

La defensa cobista domina la primera mitad

Comenzó anotando, y con cierta facilidad, el Ibereólica Renovables Ourense. Mazaira golpeó primero y, tras él, Adonys y Dimitrijevic, daban las primeras ventajas al COB (2-6). Los gallegos no aflojaban en ataque, los burgaleses no eran capaces de sumar ni en ataque ni en defensa y, con cinco minutos jugados, la ventaja se iba por encima de los diez puntos (2-13). Fueron capaces los locales de detener la sangría para que, con buenas acciones de Iván Martínez, Diop y Galarreta, se llegase al final de los primeros diez minutos con la diferencia en cinco puntos (10-15).

El segundo cuarto fue del conjunto de Gonzalo García de Vitoria en todos los sentidos desde el primer segundo de juego. Navarro y Van Wijk, este último con un dos más uno, volvían a romper el partido nada más arrancar y Burgos tenía que pararlo (12-22). Parecía que todos los fantasmas de la semana pasada se hubiesen esfumado, Ourense dominaba a su rival en ataque y en defensa y, con Joan Tomàs y Henríquez como estandartes, la ventaja visitante llegaba a la veintena (14-34). Esta ventaja, ya grande de por sí, llegó a aumentar hasta los veintitrés (18-41), pero una canasta de Ayoze desde la distancia dejaba el marcador al descanso con 21-41.  

Ourense lleva la ventaja a veintiocho puntos pero Burgos reacciona y mete el miedo en el cuerpo al COB

El tercer cuarto siguió la tónica del anterior. Un COB que apretaba en ataque y que neutralizaba todos los intentos de Tizona Universidad de Burgos de acercarse. Fue este el cuarto de Adonys Henríquez. El escolta-alero dominicano sacó su garra y era imparable, suyos fueron catorce puntos que, con Dimitrijevic y Joan Tomàs como escuderos, llevaron la diferencia a veintidós nada más arrancar (34-66). Burgos mejoró, con respecto a la primera parte, en ataque. Les costaba menos encontrar el camino al aro pero el Ibereólica no aflojaba y se llegaba a los últimos diez minutos con una brecha grande en el marcador, veintiséis (42-68).

La ventaja, grande, parecía suficiente pero como pasa en algunas ocasiones, al COB se le hizo largo el partido. Tizona apretó, Rawson anotó, Úriz dirigió y la ventaja de veintiséis voló tras un parcial de 22-3 favorable a los castellanoleoneses (65-73). Llegaron los nervios a los nuestros hasta que, con un gran tapón de Mazaira y posterior canasta de Adonys, el Ibereólica Renovables Ourense cerraba el partido y la victoria viajaba a tierras gallegas. El resultado final 69-80

Ficha Técnica:

  • Tizona Universidad de Burgos (69): Rawson (17), Reaves (2), Joseph (3), Barro (7), Alonso (7) – cinco inicial – Bitjaa (0), Pomares (4), Úriz (4), Diop (8), Martínez (8), Galarreta (9).
  • Ibereólica Renovables Ourense (80): Dimitrijevic (12), Henríquez (20), Vázquez (2), Mazaira (7), Joseph (8) – cinco inicial – Brito (2), Menzies (8), Tomàs (11), Navarro (2), Fall (0), Van Wijk (8).
  • Parciales: 10-15, 11-26, 21-27, 27-12
  • Árbitros: Bravo, Uruñuela, Rodríguez.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pabellón El Plantío a puerta cerrada.
  • El mejor: Adonys Henríquez y Djordje Dimitrijevic (23v)
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar