El Ibereólica Renovables Ourense viaja a Burgos para terminar con las malas sensaciones tras dos derrotas

12 de Noviembre del 2020
Comparte

Nuestro entrenador, Gonzalo García de Vitoria, analizó en una rueda de prensa, una vez más, sin asistentes para evitar contactos con el exterior, el encuentro que mañana a las 19:00 nos enfrenta a Tizona Universidad de Burgos.

Tras los problemas en el rebote defensivo, semana para solucionarlos

“Era el primer partido de la temporada en la que tuvimos problemas en el rebote defensivo, ya que hasta la pasada jornada habíamos sido muy solventes. El otro día nos cogen diecinueve rebotes ofensivos y con ellos nos anotan veinte puntos, que entrando más en porcentajes, suponen el 45% de los rebotes en nuestro aro. Con dos derrotas seguidas, que todos sabemos que perder genera sensaciones malas, y a pesar de todos estos problemas, hemos trabajado con ambición y con las ganas de mejorar que tiene un equipo que es prácticamente nuevo con respecto al de la temporada pasada.“

El rival: Tizona Universidad de Burgos

“Conozco bien el club, el entrenador, a varios de sus jugadores y su pabellón. Es un equipo del que no podemos quedarnos en la retina con lo que hicieron contra Leyma Coruña, porque si hacemos eso nos vamos a equivocar. Tenemos que guardar y observar lo que hicieron en el partido contra Melilla, ya que ese día demostraron que saben jugar al baloncesto, que comparten bien el balón, tienen mucho tiro de tres y se le caen los puntos de las manos. A eso tienes que sumar que cuentan jugadores con capacidad para generar y que, con Ricardo Úriz como maestro, esta capacidad aumenta todavía más. Es verdad que contra Coruña tuvieron un mal comienzo, tras este mal inicio se meten en el partido y, cuando están cerca y remontando, se detiene el encuentro durante casi media hora por un problema con la estadística que les cortó el ritmo y lo pagaron.”

“Ellos habían hecho una pretemporada muy buena, en la que jugaron siete partidos, trabajaron bien, fueron capaces de ganar encuentros y, en la Copa de Castilla y León, contra dos grandes equipos como Palencia y Valladolid, compitieron a la perfección. Ahora estoy seguro de que tienen malas sensaciones debido a este largo parón que han tenido al principio de temporada a causa del COVID y tras la derrota de este martes. Somos dos equipos que no llegamos en un buen momento pero también sé que ninguno de los dos hemos demostrado lo que somos en nuestros últimos partidos.”

Equipo que mezcla experiencia y juventud

“Es un equipo que tiene experiencia contrastada con Úriz y Galarreta y que después ha apostado por gente como Barro, que acumula años en ligas FEB, Reaves que es un chico muy interesante y a ellos suma un jugador como Joseph que ha llegado a jugar NBA. Pudieron hacer la plantilla pronto, firmando rápido a Iván Martínez y fichando después a Ayoze Alonso, que es un jugador del que sabía de su trayectoria, pero que no lo conocía y que sinceramente sí que me está gustando y llamando la atención. Es un equipo que aúna físico en la pintura y talento por fuera, por lo que es un rival muy peligroso.”

El audio de la previa de Gonzalo García de Vitoria:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar