El Ibereólica Renovables Ourense recibe a Básquet Coruña en el primer derbi de la temporada

20 de Noviembre del 2020
Comparte

Nuestro entrenador, Gonzalo García de Vitoria, analizó esta mañana las claves del encuentro que jugaremos mañana a las 19:00 en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante Leyma Básquet Coruña.

Los entrenamientos semanales, con problemas de lesiones

“Hemos tenido muchos problemas físicos esta semana, lo que nos ha impedido entrenar 5 contra 5 y, en ese aspecto sí que ha sido una semana muy mala, porque nos ha impedido mejorar en aspectos en los que queríamos trabajar. En esta liga es tremendamente importante entrenar mucho y bien porque los equipos están muy bien preparados y hay muchas cosas a las que estar atentos pero es lo que hay, nos toca afrontar el partido con estas dificultades, pero eso sí, incluso los días en los que estábamos con solo ocho jugadores para entrenar, el trabajo ha sido excepcional.“

El rival: Leyma Básquet Coruña

“Hemos jugado dos partidos ya contra ellos en pretemporada y eso nos ayuda, en parte, a preparar el partido. No te sé decir si es el mejor equipo de la liga, el segundo o el tercero, pero sí que te puedo asegurar que son el equipo más físico. Tienen una plantilla larga, polivalente, con jugadores que pueden jugar al dos, pueden jugar con pequeños como hicieron contra Valladolid, Jakstas puede jugar al cinco…tienen muchas cosas buenas en la plantilla y un músculo económico que les permite maniobrar y fichar a gente como Gary McGhee.”

“Básquet Coruña es un club que está creciendo mucho y de manera continua en los últimos años en los que se ve que tienen claro el objetivo y están trabajando duro para conseguirlo. Han montado una gran plantilla, con grandes jugadores y, si no me equivoco, todos conocen la liga excepto Raffington. Esos jugadores, en su mayoría, han estado en proyectos ganadores y, en el banquillo, un gran entrenador que ya sabe lo que es ascender. Sergio está adaptando el juego del equipo a las condiciones y físico de los jugadores y eso los convierte en el rival total.”

Aunque sean pocos, el público vuelve al Pazo

“Es cierto que vuelven, pero desgraciadamente solo son veinte personas. Notaremos su apoyo si vienen a animar. Si vienen a ver el baloncesto, cosa que ojo, es completamente entendible y respetable, se notará menos. Nosotros sabemos que este aforo es poco y que no se notará de la misma manera que un Pazo lleno, pero sí que nos hace ilusión y nos alegra que nuestra afición pueda entrar, aunque sea poco a poco, en el pabellón. Lo que sí quiero repetir es lo que te dije el último partido que jugamos en casa: no tenemos que jugar solo para la gente que venga a la cancha, tenemos que esforzarnos y ganar partidos también para la gente que nos sigue desde sus casas.”

Pudes escuchar la previa aquí:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar