El Ibereólica Renovables Ourense viaja a Oviedo para confirmar las buenas sensaciones

15 de Enero del 2021
Comparte

Hoy viernes, nuestro entrenador Gonzalo García de Vitoria analizó al Liberbank Oviedo, rival al que visitaremos, mañana sábado a las 18:00 en Pumarín. Así mismo, reflexionó sobre las novedades del COB con la llegada, en el día de ayer, de Andre Spight.

Tras romper la mala racha, nueva semana de trabajo

“Ha sido una semana complicada y diferente. Han sido unos días intensos por la llegada de gente nueva, cosa que implica la salida de otros jugadores. Esto último es lo más incómodo para todos, ya seamos la gente del cuerpo técnico, los jugadores que están o los que se van. Hace que todo, como digo, sea extraño y, a esto, tenemos que sumar la situación de Alex Mazaira. Hemos tenido, a su vez, bastantes problemas físicos, no graves, pero que sí nos han afectado en cuanto al trabajo a realizar. Se han juntado muchas cosas pero la tranquilidad, no relajación, que te da haber ganado hace que las cosas parezcan mejores.”

La llegada de Andre Spight

“Primero de todo, nos va a aportar una cabeza diferente y limpia. Tiene muchísimo talento ofensivo y gran capacidad para crearse sus propios puntos. Esta temporada, a nivel de ataque, estamos jugando bien, pero teniendo mucha necesidad de la táctica para poder anotar. Adonys está jugando de manera irregular y además siendo muy bien defendido por el rival, así que, con la llegada de Andre, tendremos un foco más para generar puntos y espacios. Es cierto que es un chico con una clara inclinación ofensiva, pero que esperemos que, poco a poco, también nos demuestre su calidad atrás.”

El Rival: Liberbank Oviedo

“Es un equipo que está jugando muy bien. Tienen a muchos ‘rookies’ en la liga y eso, como decíamos en la primera vuelta, tiene cosas buenas y otras no tan buenas. Con Natxo Lezkano en el banquillo, que es un excelente entrenador con gran experiencia a sus espaldas, ha hecho que los jóvenes se enganchen muy bien a la liga. Tienen jugadores con muchísima capacidad para  anotar tras bote, como puede ser el estilo de Spight en nuestro equipo, y gente con gran habilidad para generar. Con físico, energía, fuerza…les da para ser de los mejores conjuntos de la competición en el apartado  del rebote ofensivo. Defienden bien, tienen talento con gente como Óliver Arteaga o Saúl Blanco lo que hacen que sean muy peligrosos y que el partido vaya a ser complicado.”

Escucha las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar