El Ibereólica Renovables Ourense cae en Pumarín

16 de Enero del 2021
Comparte

Tras la victoria de la semana pasada ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el Ibereólica Renovables Ourense visitaba al Liberbank Oviedo antes del parón de la Liga LEB Oro para permitir la disputa de la Copa Princesa.

La igualdad como tónica de la primera mitad

Oviedo ganó el salto inicial pero Ourense salió con más ganas al comienzo del primer cuarto. Joan Tomàs, que volvía a salir de titular jugando como ala-pívot, abrió la cuenta cobista. Con facilidad, el COB encontraba el camino al aro, sumaba canastas desde fuera gracias a Adonys, Joan o Diogo Brito y los primeros cinco minutos de partido se esfumaban (6-13). Tras cometer su segunda falta, Aaron Menzies se fue a la banqueta y entró Arkeem Joseph. El norteamericano se mostró agresivo de cara canasta y suyo fue un dos más uno que hacía que la ventaja de Ourense llegase a la decena (6-16), obligando a Lezkano a detener el partido. Salió fuerte Liberbank de la pausa y, con un Norelia inspirado y dos buenos triples de Blanco y de Frey, reducía la diferencia al término de los primeros diez minutos (16-22).

El Ibereólica Renovables Ourense bajó el ritmo defensivo en el segundo cuarto. Tras mandar por siete al comienzo del periodo (22-29), Oviedo respondió. Un gran parcial de los locales, sustentados en un Speight tocado por una varita y un Saúl Blanco que lo escudaba a las mil maravillas, los locales volteaban el resultado para ponerse por delante por primera vez (32-29). Tuvo que ser Míkel Úriz el que rompiese la sequía anotadora de los nuestros con un triple tras bote que volvía a igualar el partido (32-32). Esa sería la tónica hasta el final del cuarto. Ambos equipos se intercambiaban canastas pero ninguno de los dos era capaz de escaparse al final de la primera parte (43-42).

Oviedo acelera y se lleva la victoria

La segunda parte comenzó con igualdad. Brito y Úriz anotaban pero, por el lado contrario, la tónica era la misma: anotar y responder para que las tablas volviesen al luminoso (47-47). Fue entonces cuando aceleró Liberbank Oviedo gracias a Arteaga, Norelia y Bartolomé que hacían que, en un abrir y cerar de ojos, la ventaja llegase a los ocho puntos (56-48). Ourense no era capaz de encontrar la canasta rival, solamente Adonys Henríquez desde la distancia era capaz de mantener a los nuestros en el partido. Suyos fueron tres triples consecutivos que limitaron la escapada de los ovetenses en el marcador al final del tercer periodo (66-57).

Oviedo intentó romper el partido al principio del cuarto definitivo (71-60). El Ibereólica Renovables Ourense sufría pero no quería entregar el partido, iba a pelearlo y así lo hizo. Un parcial de siete a cero metía el miedo en el cuerpo a los locales (71-67) que anotaban para poder respirar pero, de nuevo, Ourense anotaba y el partido quedaba pendiendo de un hilo con solamente dos puntos de diferencia (73-71). Lo paró el técnico local y la estrategia le salió bien. Oviedo volvió a anotar, a defender con intensidad y, finalmente, cerró el encuentro. La victoria se quedaba en Pumarín. El resultado final 83-75.

Ficha Técnica:

  • Liberbank Oviedo (83): Speight (16), Brown (8), Arteaga (13), Bartolomé (3), Martí (0) – cinco inicial – Frey (7), Oluyuitan (5), Kabasele (7), Blanco (8), Norelia (16).
  • Ibereólica Renovables Ourense (75): Úriz (9), Henríquez (19), Brito (10), Tomàs (5), Menzies (2) – cinco inicial – Dimitrijevic (5), Navarro (6),  Joseph (13), Van Wijk (6).
  • Parciales: 16-22, 27-20, 23-15, 17-18.
  • Árbitros: Bravo, García, Checa.
  • Incidencias: Partido disputado en Pumarín ante 300 aficionados locales.
  • El mejor: Diogo Brito (15v).

Declaraciones de Gonzalo García de Vitoria:

Fotos: Santiago Cañaveras/OCB

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar