El Ibereólica Renovables Ourense visita A Coruña para afrontar el primero de los dos derbis consecutivos

05 de Febrero del 2021
Comparte

Esta mañana, Gonzalo García de Vitoria analizó el partido que, este sábado a las 19:00, nos enfrenta a Leyma Básquet Coruña. El encuentro pierde el aliciente del público en la grada, al disputarse este a puerta cerrada, así como el clasificatorio, ya que debido al formato de la LEB Oro ni la victoria ni la derrota afectarán, de cara a la segunda fase, a ninguno de los dos equipos.

 El trabajo semanal

“La semana ha ido muy bien, sobre todo porque veníamos de dos semanas muy tensas antes de ganar a Burgos, que como ya dije en rueda de prensa, era un partido que habíamos marcado en rojo. Haberlo sacado y ganado nos ha dado algo más de tranquilidad debido al valor doble que puede tener esa victoria.”

Derbi descafeinado debido a la situación clasificatoria de ambos equipos

“Ahora nos vienen dos derbis consecutivos que, debido al nuevo formato de competición, no tienen ningún aliciente en cuanto a la clasificación. Lo decía el otro día: a nosotros, a día de hoy y por cómo está la clasificación, preferimos ganar a Melilla y perder los dos partidos contra Coruña y Breogán. Suena extraño, pero en este caso nos es mucho mejor una victoria que dos. Sí es cierto que Melilla puede meterse todavía en el grupo de arriba pero de todos los equipos con los que nos queda por jugar en la segunda fase, es el único que puede caer con nosotros en el grupo de la permanencia, lo que daría mucho valor a una victoria contra ellos. El enfrentamiento contra Coruña tiene, como es normal, el aliciente de jugar un derbi pero a nivel clasificatorio no tiene ninguna incidencia y eso hace que se pierda casi toda la tensión que un partido así tendría normalmente.”

El Rival: Leyma Básquet Coruña

“No he competido contra los equipos del otro grupo pero sí que los he visto jugar y puedo decir y digo, que Coruña es el equipo más físico ya no solo de nuestro grupo, lo es de toda la competición. Por lo tanto, pienso que el tema del físico va a ser un factor clave en el partido. A parte del físico, tienen un equipo con muchísimas rotaciones en las que, a veces, su base es del tamaño de nuestros aleros. Con esta rotación, formada por jugadores que son muy buenos, hace que todos tengan confianza, que jueguen a un ritmo muy alto en cuanto a contacto, líneas de pase, no les importa gastar faltas…son muchos factores que deberemos controlar. Aquí en Ourense jugaron de una manera excepcional, hicieron las cosas muy bien y se llevaron la victoria. Su principal arma tanto en defensa como en ataque es la intensidad porque, gracias a esa intensidad, te rompen tus ataques y los convierten en contras que acaban en canastas de alto porcentaje para ellos. Para nosotros es un partido importante, no en lo clasificatorio, pero sí en el sentido de ver y comprobar la evolución de estas últimas semanas.”

Puedes escuchar aquí la rueda del entrenador Gonzalo García de Vitoria:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar