El Ibereólica Renovables Ourense recibe al líder en un #DerbiDoMiño descafeinado

12 de Febrero del 2021
Comparte

Este viernes, justo antes del último entrenamiento preparatorio para el partido que disputaremos este sábado a las 19:00, Gonzalo García de Vitoria analizó al rival, Leche Rio Breogán, en un Derbi do Miño que, esta temporada, no será una gran fiesta como en temporadas pasadas.

 La preparación de un #DerbiDoMiño descafeinado

“Ha ido bien en el sentido que hemos dado a estas dos semanas tras ganar a Burgos, que desde un primer momento era trabajar en ir metiendo a los nuevos en la dinámica del equipo. Es la prioridad que nos hemos marcado y, a pesar de todo el esfuerzo, todavía nos queda mucho. De hecho, tras jugar en A Coruña, me comentaba Evan Yates, que no es una persona que ponga excusas, que era el segundo partido que jugaba en un año y que todavía le faltaba dinámica.”

“La verdad es que es un derbi muy descafeinado y más tratándose de un partido como este que, se juegue en Lugo o en Ourense, siempre saca a relucir a dos grandes aficiones que, disfrutando cada uno de lo suyo, siempre se respetan. Desgraciadamente, no podrán estar en la grada. Al tema del público hay que sumar que el partido, a nivel clasificatorio, no sirve para nada a ninguno de los dos equipos.”

El Rival: Leche Rio Breogán

“Allí perdimos el partido en el primer cuarto. Cogieron una ventaja grande, y fueron capaces de liderar el resto del partido a pesar de que, en el tercer cuarto, llegamos a ponernos solo a cuatro puntos. Como demostraron en la ida, son un equipo que puede ganar el partido apretando solo en un cuarto. Es un conjunto muy bien construido, en mi opinión, porque todos los jugadores conocen la liga y eso hace que ninguno de ellos necesite tiempo de adaptación. Son muy físicos y combinan esto con gente con puntería, con manejo de balón, etc. En el poste bajo tienen a un maestro como es Kevin Larsen, que no solo juega para meter puntos, sino que es un gran generador para sus compañeros…tienen muchas cosas buenas.”

“Están muy bien trabajados desde el banquillo y es uno de los claros candidatos al ascenso. Esto supone una presión extra y, a pesar de esta presión, están cumpliendo con creces estando primeros en liga regular con poquísimas derrotas y, en el primer test digámoslo así, clave, jugando contra el primero del otro grupo en la Copa Princesa, también fueron capaces de ganar sobreponiéndose a un marcador desfavorable. Tendremos que estar muy bien en todos los aspectos para ganar este partido.”

Tras el derbi, parón por ventanas FIBA y por la jornada de descanso en liga

“Este mes, para nosotros, es muy extraño. Ahora tocará el parón de las ventanas FIBA, tras esto nos tocará descansar y hay que recordar que llegaremos  después de jugar dos partidos que todo aquel que haya competido profesionalmente, sabe que a nivel de concentración, son muy complicados de llevar ya que no sirven para nada en tema clasificatorio. Al llegar al partido de Melilla, llevaremos un mes sin tener esa adrenalina de la competición de verdad. Es lo que nos toca. La liga está así en este año de transición, es algo extraordinario debido a la situación y hay que lidiar con ello.”

Puedes escuchar aquí la previa de Gonzalo García de Vitoria:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar