El Ibereólica Renovables Ourense remonta y se lleva una importante victoria en el Pazo

07 de Marzo del 2021
Comparte

El Ibereólica Renovables Ourense volvía a la competición tras tres semanas de parón y lo hacía recibiendo a Melilla Sport Capital en un partido cuyo resultado contará, y mucho, de cara a la segunda fase de la liga.

Igualdad al final de la primera parte

Melilla Sport Capital salió a la cancha como un ciclón que el COB no era capaz de parar. Uclés fue quien de anotar diez puntos en un abrir y cerrar de ojos y los norteafricanos se iban por encima de la decena en cuanto a diferencia en el marcador (4-15). Por parte de los locales solamente Arkeem Joseph era capaz de encontrar el camino al aro, suyos fueron los seis primeros puntos de los nuestros, pero Melilla hacía daño en el rebote ofensivo y la diferencia se mantenía (12-24) al final de los primeros diez minutos.

Empezaron a salir las cosas para el Ibereólica Renovables Ourense en el segundo cuarto. Mazaira calentó su mano, Menzies molestaba en la pintura, Dimitrijevic sacaba su garra serbia y Andre Spight comenzaba a anotar para que la ventaja desapareciese por completo y el COB mandase el encuentro a la pausa con tablas en el marcador (34-34).

El COB consuma la remontada y se lleva la victoria

Volvió a salir mordiendo Melilla en la segunda mitad. Nada más volver de vestuarios, parcial de seis a cero que devolvía el liderato a los de Alejandro Alcoba (34-40). Pero este Ourense no es el de principio de temporada y encajó el golpe, respondió y, por primera en el encuentro, estaba por encima en el luminoso (44-43). Quedaban cuatro minutos para llegar al periodo definitivo y el ritmo de anotación se detuvo. Ninguno de los dos equipos era capaz de romper el partido y el empate volvía (49-49).

Nada más ponerse el balón en juego, triple de Alex Mazaira que levantaba de sus asientos a los aficionados cobistas. Poco duraba la alegría. Sikiras con dos buenas canastas al poste volvía a poner a Melilla por delante (52-53). Sería la  última ventaja de los melillenses. El Ibereólica Renovables Ourense se puso el mono de trabajo, sacó la garra, apretó en defensa y, tras hacerse con el liderato con una gran penetración de Joan Tomàs, no lo soltaría. La victoria se quedaba en Ourense y el conjunto de Gonzalo García de Vitoria se asegura entrar con un balance de cuatro victorias y dos derrotas en la segunda fase de la liga. El resultado final 70-66.

Ficha Técnica:

  • Ibereólica Renovables Ourense (70): Uriz (4), Adonys (3), Tomàs (6), Yates (0), Joseph (19) – cinco inicial – Spight (13), Dimitrijevic (5), Menzies (3), Mazaira (12), Navarro (3), Van Wijk (2).
  • Melilla Sport Capital (66): Wintering (13), Sanz (0), Uclés (15), Kamba (2), Toncinic (8)  – cinco inicial – Marín (1), Dedovic (6), Mbaye (4), Misters (11), Sikiras (6).
  • Parciales: 12-24, 22-10, 15-15, 21-17.
  • Árbitros: Olivares, Iglesias, Piñeiro.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 250 aficionados.
  • El mejor: Arkeem Joseph (17v)

Escuchar las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria:

Fotos: Carlos Domarco

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar