Gonzalo García de Vitoria: “Para nosotros es el primer partido de la segunda fase”

05 de Marzo del 2021
Comparte

Hoy viernes, Gonzalo García de Vitoria analizó el regreso a las canchas de nuestro equipo que, este domingo, recibirá al Melilla Sport Capital en la que será la última jornada de la primera fase.

Una preparación demasiado larga

“Ha sido una preparación demasiado larga, cosa que está siendo algo habitual en estos últimos dos meses, en los que desgraciadamente hemos jugado muy pocos partidos y además, varios de ellos con poca trascendencia en cuanto a la clasificación. Estos condicionantes hacen que todo sea más difícil y la verdad es que tenemos ganas de ver cómo nos ha afectado este parón que no nos ha dejado competir. En cuanto al equipo, estamos bien, con ansia por jugar y demostrar todo el trabajo de estas semanas.”

¿Cómo se prepara un equipo para unos parones tan largos?

“No te voy a mentir. Es muy complicado. Hay un trabajo de entrenadores pero es de valorar que los jugadores lo han entendido y trabajado a la perfección individualmente. Han puesto la energía diaria para entrenar con un fin a largo plazo, cosa que para los chicos no es fácil, porque lo que ellos quieren es jugar. Ya hemos demostrado que, en los partidos en los que la exigencia clasificatoria no existía, se ha competido pero sí que reconozco que lo que me preocupa es ver el modo en el que nos va a afectar el llevar tanto tiempo sin competir.”

El rival: Melilla Sport Capital

“Es cierto que este año ha bajado su presupuesto, pero sigue siendo de los altos. Han hecho bastantes rotaciones para encontrar el equipo y el equilibrio para jugar de la manera que quieren. Es un conjunto con muchas virtudes y con jugadores difíciles de defender. Sí es verdad que tienen un foco muy claro en ataque gracias al talento de Wintering, Misters o Kamba y ahora llega Toncinic que, de cara a canasta, es un jugador muy habilidoso. No podemos olvidarnos de un Djedovic que, en los últimos años, ha crecido mucho. Después está Fede Uclés, que ya es un clásico de la liga, es el segundo máximo reboteador de nuestro grupo y en la zona está acompañado de dos buenos jugadores físicos como Mbaye o Tew.”

“En la dirección está Javi Marín que, para mí, es el base que más ha crecido en la liga. Lleva años mejorando su baloncesto, pero esta temporada ha dado un gran salto de calidad y es alguien muy peligroso. A él hay que sumar a Sanz, que es un jugador con mucha experiencia…son muchos jugadores en los que pueden sustentarse. Será un partido complicado y que queremos sacar adelante, porque en la ida jugamos fatal, quizás uno de los peores partidos de esta temporada.”

Partido que cuenta de cara a la segunda fase

“Nosotros ya metemos este partido como segunda fase. Es el primero de once partidos muy importantes para el club y así se lo hemos hecho saber a los jugadores, porque son partidos en los que el COB se juega mucho. No queremos pensar en nada más que el rival siguiente, el siguiente y el próximo. En un par de semanas, cuando se junten los dos grupos, es cuando realmente todos los equipos vamos a ver lo complicado de esta segunda fase. Ahí nos daremos cuenta de que entre el segundo y el antepenúltimo habrá una o dos victorias de diferencia y que, en el grupo de permanencia, descenderán más del 40% de los equipos.“

Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo desde aquí:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar