Visita de ICG Força Lleida para arrancar la Fase de Permanencia

19 de Marzo del 2021
Comparte

Esta mañana, Gonzalo García de Vitoria analizó el primer partido de la segunda fase. Nuestro equipo recibirá, este domingo a las 12:00, a ICG Força Lleida en un Pazo dos Deportes Paco Paz que podrá acoger a 300 aficionados.

De nuevo, parón para preparar el partido

“Es cierto que nos ha vuelto a tocar parón, como a la mayoría de equipos de la liga, pero es que en treinta y cinco días hemos jugado solo un partido. Nos sigue preocupando la falta de ritmo de competición pero en los demás aspectos bien, sobre todo porque todos los jugadores están disponibles y porque, en los últimos partidos que habíamos marcado en rojo, fuimos capaces de sacar buenos resultados.”

¿Cómo afronta el equipo la segunda fase?

“Es un formato complicado. Al juntar un grupo par y uno impar, la clasificación actual no es real pero si te fijas en victorias y en derrotas, te sirve más o menos para saber dónde estás. Va a ser una fase difícil, ya no solo por los partidos, también por las emociones y la tensión que habrá. Creo que hasta la última jornada va a haber varios equipos en esa situación y el manejo de las emociones será clave. Cada victoria dará una fuerza moral mayor y cada derrota todo lo contrario.”

Objetivo: partido a partido para conseguir la salvación

“El objetivo principal es ganar primero a Lleida y después a los demás equipos. Ir partido a partido. Nos visita ahora un conjunto complicado como es ICG Força Lleida, que cuenta con dos jugadores por posición y que tienen a un entrenador enorme como es Gustavo Aranzana.”

El rival: Força Lleida

“Han tenido la mala suerte de este parón grande que los ha obligado a jugar tres partidos en poquísimos días y, aún con esos condicionantes, en uno de ellos tienen bola para ganar y a Canoe, tras perder contra Girona, lo sacaron de la pista y se llevaron la victoria. Tienen muchos puntos fuertes y focos ofensivos. Son capaces de generar y anotar desde el bloqueo directo, tienen jugadores capaces de crearse sus propios puntos, tienen puntería, anotan al poste bajo con el cinco, con el cuatro…Es un equipo con muchas opciones y que además no es solo que las tengan, sino que saben cómo explotarlas. Tenemos que salir metidos desde el primer segundo para entender su ritmo de juego, ver la manera en la que defienden el bloqueo directo, solventar los problemas que hemos tenido con el rebote y controlar las emociones y la tensión.”

El público será importante en esta fase

“La nuestra es una afición que hace mucho tiempo vivió descensos consecutivos y sabe lo complicado que va a ser esta fase. Vamos a jugar cinco partidos en casa y otros cinco fuera, y tienen que entender que ellos van a ser muy importantes. No digo que con ganar solo los de casa vaya a ser suficiente pero necesitamos que vengan, que estén, que nos animen y nos levanten en los momentos malos.”

Escucha la previa de Gonzalo García de Vitoria desde aquí:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar