Primer viaje largo de la temporada para visitar a Real Murcia

26 de Marzo del 2021
Comparte

Hoy, Gonzalo García de Vitoria analizó el partido de este sábado ante Real Murcia. Primer viaje largo de la temporada para visitar al conjunto murciano que, en su plantilla, cuenta con 3 ‘ex COB’ como son Sow, Okeke y Kapelan.

Gran trabajo del equipo antes de tres partidos en poco más de una semana

“Ahora todos los viajes que nos quedan van a ser muy largos pero nos pasa a todos los equipos del grupo. Comenzamos, desde este sábado, una semana de varios partidos: primero Murcia, luego Girona y finalmente, aunque en este último caso todavía estamos a la espera de las decisiones que se toman por los positivos en Covid, contra Hueca. Es una semana con tres partidos importantes y, como todos los de esta fase, de máxima tensión. Lo importante es que los entrenamientos han ido bien, estamos con ganas de competir y muy contentos con el trabajo de los jugadores.”

El rival: Murcia

“Es un equipo que ha ido cambiando fichas para crecer. En el puesto de base tiene a dos grandes jugadores. Uno de ellos es Alex Hernández, que para mí, no es solo de los mejores bases de la liga, sino uno de los mejores jugadores de la competición. Acompañándolo está Martin, que es un jugador opuesto en el estilo de juego, pero que por calidad y capacidad para generarse sus propias canastas, hacen que en el puesto del ‘1’ sean muy peligrosos. A Diego Kapelan lo conocemos muy bien y sabemos que es un anotador puro con un instinto asesino que, si está en racha, es muy difícil de parar. Luego aparecen Norris o Robinson que son pequeños por lo que tienen una gran movilidad al poste y también está Gavrilovic, que el año pasado jugó en un equipo ‘top’ como es Breogán.”

“Es un equipo con dos jugadores por posición. El otro día caen en Cáceres, que es una cancha complicadísima, pero compitiendo a la perfección hasta el final. Han sido capaces de sacar del campo a Alicante, de ganar a Girona…es un equipo con muchas cosas buenas y que además, puede hacer muchas variantes gracias al tipo de jugadores que tienen. En casa son potentes y tendremos que salir muy concentrados para hacer las cosas bien.”

Moral positiva tras sacar un partido complicado ante Lleida

“La moral y la motivación en la plantilla están bien. Hemos sacando victorias importantes y llevamos tres consecutivas y, además, sacamos todos los partidos que habíamos marcado en rojo. ¿Nos da ánimos el haber sacado el partido ante Lleida? Sin duda. Fue un partido en el que atrás estuvimos muy bien pero en ataque nos defendieron a la perfección. Fuimos capaces de sacarlo en un momento complicado y, obviamente, eso nos da ánimos y fuerza para seguir mejorando en esta segunda fase.”

Escucha las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar