El Ibereólica Renovables Ourense cae en Girona y suma la segunda derrota consecutiva

31 de Marzo del 2021
Comparte

El Ibereólica Renovables Ourense recuperaba el partido aplazado de la primera jornada de la segunda fase enfrentándose al líder del grupo, Bàsquet Girona, en el segundo partido consecutivo lejos del Pazo.

Problemas en el rebote y Girona manda en la primera parte

Cambio radical en el quinteto titular del Ibereólica Renovables Ourense que, con respecto al partido ante Murcia, no repitió ningún jugador del cinco inicial. Funcionó, en los primeros compases, el cambio de piezas. Menzies anotaba en la pintura y Mazaira sumaba desde fuera para que los cobistas se situasen arriba en el marcador (8-11). Aparecieron, ya desde el principio del partido, los problemas para cerrar el rebote. Girona sorprendía a los nuestros y hacía siete capturas en el aro visitante para, poco a poco, minar la moral de los de Gonzalo García de Vitoria. El COB dominaba en ataque y, a pesar de los problemas en defensa, los gallegos ganaban al final de los primeros diez minutos (22-23).

Mejoró el COB cerrando el aro en el segundo cuarto. Girona no era capaz de rebotear igual que en los primeros compases de partido, pero a su vez la defensa de los catalanes se volvió más rocosa frenando así el ritmo de anotación de Ourense. La igualdad mandaba a mitad de cuarto (34-34) con Evan Yates y Andre Spight asumiendo los galones en ataque de los nuestros. Apretó entonces Bàsquet Girona y comenzó a encontrar canastas fáciles bajo el aro gracias a Faye, Sevillano o Busquets que llevaban a su equipo a dominar al descanso (47-42).

Bàsquet Girona rompe el partido y se lleva la victoria

El tercer cuarto empezó de la peor manera para el COB. Girona encontraba el camino al aro y la diferencia llegaba al máximo hasta ese momento: más catorce (60-46). Supo reponerse Ourense a este parcial de los catalanes, remando en ataque y apretando en defensa, para ponerse a ocho (60-52) manteniéndose la ventaja en los mismos guarismos al final de los primeros treinta minutos de partido (64-56).

La defensa del COB había mejorado tras la entrada a pista de Diogo Brito pero el Ibereólica Renovables Ourense no llegaba. Como dirían los aficionados ciclistas, los nuestros “hicieron la goma” pero Girona volvió a apretar, se puso dieciséis arriba (78-62) y cerró el partido. La victoria se quedaba en casa. El resultado final 89-77.

Ficha Técnica:

  • Bàsquet Girona (89): Sabat (3), Jonsson (7), Costalls (2), Logan (10), Rozitis (12)  – cinco inicial – Busquets (20), Barral (2), Faye (18), Schaftenaar (7), Sevillano (8).
  • Ibereólica Renovables Ourense (77): Dimitrijevic (10), Menzies (4), Henríquez (7), Mazaira (8), Navarro (0) – cinco inicial – Brito (7), Spight (16), Yates (9), Tomàs (4), Joseph (10), Uriz (0), Van Wijk (2).
  • Parciales: 22-23, 25-19, 17-14, 25-21.
  • Árbitros: Sanchez, Carrera, Aranzana.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fontajau. Ningún jugador eliminado por faltas.
  • El mejor: Andre Spight (12v).

Declaraciones post partido de Gonzalo García de Vitoria:

Fotos: Bàsquet Girona

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar