El Ibereólica Renovables busca recuperar la senda de la victoria ante el líder del grupo

30 de Marzo del 2021
Comparte

Esta mañana, antes de emprender el viaje a tierras catalanas, Gonzalo García de Vitoria analizó el partido que disputaremos, mañana miércoles a las 19:30, ante Bàsquet Girona, líder del Grupo de Permanencia de la LEB Oro.

Poco tiempo para preparar el encuentro

“Es difícil. Recurrimos a toda la base de entrenamiento que sumamos esta temporada, pero sí que poco tiempo para preparar al rival en sí. Es lo que hay. No vamos a quejarnos y vamos a trabajar duro para sacar un partido complicado.”

Momento de solucionar los problemas sufridos contra Murcia

“Espero que hayamos aprendido de los errores que cometimos en el partido contra Murcia. Hicimos muchas cosas mal, no fuimos capaces de seguir el plan de partido y eso es algo que hay que solucionar. En la segunda parte fuimos muy egoístas y hay que, como te digo, aprender de ello. En el partido de mañana debemos ser más fieles con lo que queremos hacer y, sobre todo, hay que dar un paso adelante en defensa para recuperar el rebote y evitar los puntos tras rebote ofensivo.”

El rival: Bàsquet Girona

“Es un equipo que ha sabido reponerse a bajas como Font o Llorca. Al comienzo de la temporada sí es cierto que tuvieron problemas, pero como todos los equipos con muchos jugadores nuevos, que algunos se acoplan antes y a otros les cuesta un poco más. Tienen gente de mucha calidad, con mucho conocimiento de la liga y otros jóvenes pero que están teniendo una evolución increíble. Tácticamente están muy bien trabajados, ya sea en ataque o en defensa, con muy buen posicionamiento. Se ve claramente a lo que quieren jugar, como es habitual en los equipos de Carles Marco. Es un conjunto con muchas referencias diferentes para hacer daño. Cuentan con un base con gran tiro de tres puntos pero que a su vez es un director excepcional. A él lo combinan con un base más físico y con habilidad para penetrar. Para rematar, tienen jugadores que pueden jugar al poste o exterior, que además tienen puntería, cuatros exteriores…muchas variantes y estas muy trabajadas.”

Escucha la previa de Gonzalo García de Vitoria:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar