El Ibereólica Renovables Ourense viaja a Huesca con pocos entrenamientos pero con ambición y ganas de revancha

08 de Mayo del 2021
Comparte

Esta mañana, Gonzalo García de Vitoria analizó el encuentro que nuestro equipo disputará, mañana domingo a las 12:30 ante Levitec Huesca, mismo rival que derrotó a los cobistas este miércoles.

Viaje largo a Huesca sin regresar a Ourense para visitar a Lleida el miércoles

“Tenemos que pensar que el formato de los partidos que quedan, se parecen más al de un playoff que al de la temporada regular. Es verdad que el otro día sufrimos una derrota muy dura en todos los sentidos. Dura en cuanto a marcador, en cuanto a sensaciones malas sobre todo en el tercer cuarto y porque nosotros no estuvimos bien. Ahora volvemos a jugar contra Huesca, queremos que sea diferente y estamos todos convencidos de que así será ya que llegaremos con algo más de rodaje y con un partido jugado para meternos más en ritmo de competición. Vamos a pensar solamente en este partido, centrarnos en él y, si después de ganar a Girona no íbamos a jugar ya los playoff de ascenso, ni mucho menos después de perder el partido del miércoles, vamos a estar descendidos.”

El rival: De nuevo Levitec Huesca

“Ellos aquí hicieron un partido muy serio y muy bien planteado. A esto hay que sumar el acierto que tuvieron, que fueron 18 triples, con 7 en el tercer cuarto, que es el momento en el que rompieron el partido. Llevamos dos días analizando el partido (por jueves y viernes) y hay que decir que hicimos muchas cosas bien pero esto es como todo, cuando pierdes parece que lo que hiciste estuvo mal. El Real Madrid, en los dos primeros partidos de las eliminatorias en Euroliga, perdió por una diferencia amplia y luego sacó los dos siguientes. ¿El trabajo era malo? No, simplemente que, en algunas ocasiones, todo sale mal. Tenemos que repetir las cosas que salieron bien y solucionar las que, habiendo trabajado, salieron completamente del revés. Buscaremos soluciones y sobre todo, trataremos de ir con la cabeza limpia, unidos y sabiendo que esto lo tenemos que sacar todos juntos como equipo. Habrá que ser herméticos de mente con lo que veamos o se comente desde fuera del club, que la concentración sea óptima y lo que les voy a decir a los chicos en el entrenamiento de ahora es que hay que recordar que, desde la llegada de Evan y Andre, habíamos ganado 8 de 11 partidos.”

Viaje largo, ya que el equipo no regresará a Ourense tras el partido

“La preparación es muy complicada pero es como todo en la vida, si lo cuentas se toma como excusa, pero si te callas no proteges a los jugadores y yo creo que, al haberme callado, me he confundido porque no los he protegido. Nosotros vamos a jugar cinco partidos sin preparación y son, además, cinco partidos de máxima exigencia y nivel. No iba a comentar nada de esto, pero creo que es necesario. Venimos de un parón, con jugadores que han pasado el virus y, uno de ellos, todavía sigue en su casa. Ayer en LEB Plata un equipo vuelve después del parón y pierde de 30. No vamos a usarlo como excusa, todo lo contrario, debemos meternos en nuestras cabezas toda la ambición y ganas para sacar esto adelante. La preparación es y va a ser poca, pero tenemos que aplicar todo el trabajo de la temporada para que nos sirva para afrontar todos estos partidos porque, tras Huesca, viene Lleida. Con lo que tendremos un día para prepararnos, luego viene Canoe tras viaje largo y tendremos otro par de días y, para rematar, llegará Murcia para el que no tendremos ni un día. Tendremos poco tiempo para entrenar pero esto no son excusas, son explicaciones.”

Esucha aquí las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar