El Ibereólica Renovables Ourense cae en Huesca

09 de Mayo del 2021
Comparte

El Ibereólica Renovables Ourense visitaba Huesca tras la derrota sufrida el miércoles en el Pazo dos Deportes Paco Paz y volvía a hacerlo sin el capitán Kevin Van Wijk, que sigue aislado en su domicilio.

Levitec Huesca rompe el partido en la primera mitad

Comenzó el partido con un cinco a cero de parcial para los locales que pronto fue capaz de detener el Ibereólica Renovables Ourense (5-4). Huesca comenzó a sentir la falta de ritmo de los cobistas y, tras dos acciones de dos más uno dudosas consecutivas, la ventaja llegaba por primera vez a la decena (16-6). Ourense no encontraba el camino al aro e, incluso tiros que hace unas semanas entrarían, se salían de dentro. Los oscenses, con Moore y Mackenzie como líderes, lo aprovechaban para llegar al final de los primeros diez minutos dominando (27-14).

El segundo cuarto comenzó con el COB apretando tanto en defensa como en ataque y eso hizo que, tras dos triples de Dimitrijevic y Mazaira, los nuestros se pusiesen a siete (27-20). Y de nuevo, el bajón de la inactividad. Huesca corría más, llegaba medio segundo antes a todos los balones y abrió un parcial que rompió el partido a favor de los aragoneses, dejando a Ourense descolgado y con todo el trabajo por hacer en la segunda mitad (52-28).

Huesca cierra el encuentro y se lleva la victoria

La segunda parte comenzó sin señal televisiva pero con Levitec Huesca mordiendo como en los primeros veinte minutos. Nada más salir de vestuarios, Cubillán por partida doble y Lafuente anotaban desde fuera para que el luminoso reflejase una ventaja por encima de los treinta puntos (61-30). El COB estaba inmerso en uno de esos días en los que no sale nada, ni en ataque ni en defensa y se llegaba al final del tercer periodo con una diferencia amplia favorable a los locales (76-45).

El último cuarto no tuvo historia. Huesca cerraba la victoria y el COB sumaba una nueva derrota que lo obliga a ganar los próximos tres partidos. El resultado final 103-64

Ficha Técnica:

  • Levitec Huesca (103): Mackenzie (14), Moore (15), Lafuente (10), Cubillán (9), Vilà (20)  – cinco inicial – Round (2), Corvalán (2), Urdiain (5), Giráldez (0), Rosa (6), Parejo (20).
  • Ibereólica Renovables Ourense (64): Henríquez (10), Tomàs (4), Yates (8), Joseph (10), Uriz (0) – cinco inicial – Brito (2), Spight (16), Dimitrijevic (5), Menzies (6), Mazaira (3), Navarro (0).
  • Parciales: 27-14, 25-14, 24-17, 27-19.
  • Árbitros: Cañigueral, Zamora, Cervantes.
  • Incidencias: Partido disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca ante 500 espectadores.
  • El mejor: Andre Spight (13v)

Declaraciones tras el partido de Gonzalo García de Vitoria

Fotos: David Martínez

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar