Una última final

17 de Mayo del 2021
Comparte

Esta tarde, Gonzalo García de Vitoria analizó la final que mañana disputaremos ante Real Murcia en el que será el último partido de la temporada. Si el Ibereólica Renovables Ourense pierde, el conjunto cobista caerá a la Liga LEB Plata.

Sin tiempo para preparase tras la victoria ante ZTE Real Canoe

“Ayer estuvimos jugando varios partidos a la vez: el de casa que era el que podíamos controlar y luego los demás que nos afectaban. Es verdad que tras la victoria sufrimos un bajón porque no salió ninguno de los resultados que nos podían beneficiar, pero ese bajón duró el tiempo que nos llevó llegar a casa. Esos resultados nos obligan, ahora sí, a llamarle ‘final’ a este partido, ya que si ganamos tendremos el premio y si perdemos nos llevamos el castigo. Es un partido muy importante y para el que tendremos muy poco tiempo para preparar, ya que solo tenemos el día de hoy. Hoy, sobre todo, va a ser hablar. Hablar sobre el partido, trabajar algunas ideas y mañana jugar un partido de máxima tensión. Esta tarde va a ser para llegar a los jugadores, ver pinceladas de lo que creemos que nos vamos a encontrar y cómo afrontarlo.”

El rival: Real Murcia

“Es un equipo que ha sabido moverse durante esta temporada y, como cualquier equipo que asciende, ha tenido momentos de duda. Los equipos que suben una categoría suelen apostar por jugadores del año anterior más otros que conocen la competición y es normal que, al principio, estos equipos tengan problemas que a lo largo de la temporada han ido disipando. Han ido fichando a jugadores que conocen la liga y les han salido bien y lo han combinado con otros jugadores que no conocían la liga pero que sí que tenían muy buenas referencias. Han llegado a cinco victorias consecutivas y eso no es casualidad, es gracias al gran trabajo de Rafa con sus jugadores.”

“Es un equipo que se ve a lo que juega, que atrás es muy físico y que, ante la falta de altura, lo compensan con musculatura, energía y atletismo. Desde el banquillo ven a la perfección lo que sucede en la cancha y si le sumas que en la pista está un jugador ‘top’ de la liga como es Álex Hernández, te sale un gran equipo que se ha ido construyendo a medida que avanzaba la temporada y que están jugando francamente bien.”

La afición será muy importante

“La afición es y va a ser clave. La afición es lo más importante de jugar los partidos en casa. Cuando las cosas van bien, es bonito y fácil tanto para los que están en la pista jugar, como para la afición animar. Cuando las cosas van mal es más complicado pero es cuando más necesitamos ese apoyo. Lo que necesitamos en este partido es que la afición no se colapse en los momentos de dificultad y, esto que te estoy diciendo, es lo que estamos intentando hacer los jugadores y también el cuerpo técnico. Habrá momentos buenos y seguro que también otros malos y, ahí, es dónde tiene que entrar la afición para levantarnos.”

Declaraciones de Gonzalo García de Vitoria previas al partido frente al Real Murcia

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar