Victoria contra ZTE Real Canoe y todo se decidirá el martes

16 de Mayo del 2021
Comparte

El Ibereólica Renovables Ourense recibía a un ZTE Real Canoe ya descendido pero que compite en todos los partidos. Tras el resultado final, todo se decidirá este martes a las 19:00 en el partido contra Real Murcia.

Ourense manda al descanso

La primera canasta del partido llegó de manos del ZTE Real Canoe. Ourense no tardó en responder y lo hizo con un buen parcial de nueve a cero que arrancaba con un mate de Aaron Menzies y terminaba con una gran canasta de dos de Mikel Uriz (9-2). Tuvo que pararlo José Rey y los capitalinos reaccionaron. Dos triples de de La Rúa y otro de Clark hacían que la ventaja del COB volase (13-11). Pero este Ibereólica Renovables Ourense no era el de los partidos ante Huesca y llegó el acelerón con un Adonys Henríquez imparable que mandaba a los nuestros nueve puntos arriba (27-18).

Adonys siguió a lo suyo en el segundo cuarto. El dominicano, tocado por una varita en el partido de hoy, anotaba desde la distancia, rompía el partido y, en un abrir y cerrar de ojos, el COB mandaba por quince puntos (37-22). El Ibereólica Renovables Ourense siguió anotando y, con un triple de Alex Mazaira y otro de Joan Tomàs, cerraba la primera parte dominando por dieciocho puntos (51-33).

El COB se lleva el partido y se jugará la salvación ante Real Murcia

Los de Gonzalo García de Vitoria no se relajaron en el tercer cuarto. El conjunto ourensano siguió apretando, mordiendo y no dejando jugar a un ZTE Real Canoe que veía como la diferencia en el marcador aumentaba (55-35). Arkeem Joseph, que hasta ese momento no había aparecido, comenzó a anotar y a sumar y su compatriota Spight hizo lo propio. Terminaban los primeros treinta minutos con el partido cerrado y con Ourense mirando otros marcadores (70-48).

El último cuarto no tuvo historia en la cancha, pero sí que en la grada se comenzó a buscar la combinación que cerrase la salvación, una combinación no se dio. El Ibereólica Renovables Ourense tendrá que ganar el martes ante Real Murcia para lograr la salvación. El resultado final 88-74.

Ficha Técnica:

  • Ibereólica Renovables Ourense (88): Spight (9), Menzies (4), Yates (8), Tomàs (8), Uriz (6) – cinco inicial – Brito (7), Dimitrijevic (6), Henríquez (24), Mazaira (6), Navarro (4), Joseph (6), Van Wijk (0).
  • ZTE Real Canoe (): de la Rúa (10), Martínez (10), Eleraky (0), Ogalue (13), Clark (9) – cinco inicial –Martín (7), González (9), Bercy (13), Arribas (3).
  • Parciales: 27-18, 24-15, 19-15, 18-26.
  • Árbitros: Bravo, Olivares, Rodríguez.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 907 espectadores. Solo un jugador eliminado por faltas: Aaron Menzies
  • El mejor: Adonys Henríquez (29v).

Declaraciones de Gonzalo García de Vitoria tras el partido:

 

* Ya a la venta las entradas para el importante partido del martes en Taquillacob.com. 

Fotos: Carlos Domarco

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar