La primera se queda en el Pazo

10 de Octubre del 2021
Comparte

Comenzaba la temporada de la Liga LEB Plata y el COB lo hacía en el Pazo ante una afición que, a pesar del descenso, respondió y responderá a lo largo de la temporada.

La primera parte fue azul y amarilla

El primer cuarto comenzó igualado y con una canasta de, no podía ser otro, Greg Gantt. Con Javi Marín desde la dirección, el COB se movía, jugaba y anotaba pero no era capaz de abrir brecha en el marcador (8-6). Fue entonces cuando el conjunto local encontró espacios, abrió un parcial de siete a cero con canastas de Javi Marín, Greg Gantt y Ferran Ventura que daban la primera ventaja amplia en el marcador (15-6). MSC Enrique Soler no iba a dejar que esa ventaja creciese y, con dos buenas canastas de Prgomet y de Blas, obligaba a Armando Gómez a detener el encuentro (15-10). ¿El tiempo muerto? Funcionó a las mil maravillas. Diez puntos consecutivos de Ourense y ahora eran los visitantes los que lo paraban para llegar al final de los primeros diez minutos (25-12).

El segundo cuarto comenzó con un Dagur Jónsson asumiendo galones y con el Hereda COB rompiendo todavía más el partido para llevar la diferencia hasta los diecinueve puntos obligando, de nuevo, a que los norteafricanos parasen el partido (33-14). La ventaja siguió creciendo en unos grandes minutos de los nuestros, con un Ventura imperial, sumados a unos malos momentos de los visitantes que no eran capaces de encontrar el camino al aro (38-14). Reaccionaron los de Javier Nieto, se acercaron a quince sustentados en Prgomet y se llegaba al final de los primeros veinte minutos con Ourense dominando (46-29).

El COB mantiene la intensidad y la victoria se queda en casa

La segunda parte comenzó con la tónica de la primera: con Ourense anotando desde la distancia con Ventura que seguía de dulce y con Greg Gantt sumando diez puntos en poco más de un minuto para que el luminoso reflejase veinticinco de diferencia con quince minutos de disputarse (62-37). La ventaja se mantuvo rondando los veinte para los nuestros, a pesar de los envites de un Melilla que no iba a tirar la toalla y entregar el partido (71-48).

El último cuarto comenzó con parciales para ambos bandos. Si Prgomet y Orrit anotaban, Marín y Lasenbergs respondían (76-59). El partido, por la diferencia, se fue apagando en cuanto a emoción, pero en la pista la intensidad no bajaba. El Hereda sumaba de nuevo, y mucho, desde fuera. Tres triples consecutivos de Gantt, del Águila y Javi Marín volvían a llevar el marcador por encima de los veinte y el partido quedaba visto para sentencia. La primera victoria se quedaba en el Pazo por 91-74.

Ficha Técnica:                                              

  • Hereda COB (91): Javi Marín (11), Lasenbergs (7), Gantt (18), del Águila (12), Carter Jr (0) – cinco inicial –  Jónsson (11), Nogués (8), Ventura (15), Pennacchiotti (4), Van Wijk (5).
  • MSC CAM Enrique Soler (74): García (7), de Blas (8), Gallardo (2), Prgomet (16), Poyatos (15) – cinco inicial – Vergara (0), Orrit (11), Jamal (0), Jorda (8), González (7).
  • Parciales: 25-10, 21-17, 25-19, 20-26.
  • Árbitros: Carlos Betanzos y Miguel Ángel Soto.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 918 aficionados.
  • El mejor: Ferran Ventura (16v).

Declaraciones de Armando tras el partido:

Fotos: Carlos Domarco

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar