Primer viaje largo de la temporada para el Hereda COB

15 de Octubre del 2021
Comparte

Este jueves, Armando Gómez analizó la primera salida como visitante de nuestro equipo en un largo viaje en bus que nos llevará hasta Morón de la Frontera para jugar este sábado a las 18:00, en un partido que podrá seguirse en directo por Canal FEB.

La semana con algunos problemas físicos pero con todos disponibles

“Ha sido otra semana más de trabajo como equipo, que tiene un gran factor positivo, ya que cada vez se van conociendo mejor a nivel ofensivo y defensivo, pero también tiene una parte mala, que es que vamos acumulando trabajo en las piernas por lo que se va viendo alguna molestia física. No es algo que en este momento nos afecte porque todos van a llegar al partido, pero sí que tenemos que pensar en gestionar los minutos de partido de la misma manera que lo hacemos en los entrenamientos. Es algo que reconozco que me cuesta, ya que yo soy de ir al 100% siempre, pero tendré que controlarme. En el sentido del trabajo no podemos quejarnos ya que la actitud sigue siendo muy buena y solo pensamos en llegar al sábado en las mejores condiciones posibles.”

Tras la victoria, se trabaja mejor

“Es cierto que ganar afecta para bien pero creo que no deberíamos darle tanta importancia al resultado del partido y sí más al trabajo diario de la semana. En mi opinión, estamos trabajando bien y con eso me quedo. El otro día hicimos un partido bastante completo pero tenemos claro que esto solo ha empezado y que tenemos muchísimas cosas que mejorar. Por ahora, las cosas bien, es cierto, pero tenemos claro que llegado el momento, la cosas se torcerán y tendremos que aprender a superar las adversidades.”

El Rival: CB Morón

“Esta semana hemos tenido un poco más de suerte y hemos contado con dos partidos para poder analizar. Siguen poniéndonoslo difícil, pero por lo menos hemos contado con dos muestras para poder ver al rival. Ellos, la semana pasada, hacen un buen partido y compiten de manera excelente con un Diogo Brito que está a muy buen nivel y que tenemos claro que es la referencia ofensiva de Morón, ya que la mayoría de los sistemas giran en torno a él. Cuentan además en su plantilla con Casero o Parejo que le dan más calidad al equipo y su línea exterior junto con los interiores, le dan un físico de cara al componente defensivo que les aporta solidez atrás. Es cierto que no nos centramos exclusivamente en el rival, es decir, damos detalles y trabajamos sobre ello, pero nos centramos en mejorar nosotros como equipo para ponérselo difícil al rival. A nivel defensivo hemos dado un paso más gracias a tener las ideas más claras y, a nivel ofensivo, está claro que tenemos puntos, pero no siempre vamos a tener el mismo acierto que el otro día y tenemos que saber jugar con eso. El día que no nos entren los triples tendremos que saber ir a la línea, gestionar mejor las posesiones…y eso require tiempo.”

Viaje complicado para visitar una cancha difícil

“Lo que está claro es que la salida a Morón va a ser difícil ya no solo por el partido en sí, también por la cancha. La afición estará muy cerca, al entrenador no se le escucha cuando habla aunque es cierto que, en ocasiones, incluso sin ruido hay jugadores que están despistados y no escuchan lo que les tenemos que decir. La comunicación va a ser complicada ya no solo para mí, lo será también para los jugadores en la pista cuando quieran comunicarse entre ellos. Va a ser un partido complicado y así se lo hemos transmitido a los chicos para que estén preparados.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar