Victoria trabajada del Hereda Club Ourense Baloncesto en Morón

16 de Octubre del 2021
Comparte

En un partido muy disputado y peleado hasta el final, el COB supo sufrir y acelerar en el momento justo para cerrar la segunda victoria de la temporada.

La igualdad como tónica

El partido comenzó tímido y con un intercambio de golpes con los que ninguno de los dos equipos era capaz de sacar resultado. Los primeros puntos del partido llegaron con un dos más uno de nuestro ex, Diogo Brito. El alero portugués demostró su calidad en los primeros instantes del partido anotando y reboteando para erigirse como el líder de su equipo. En los nuestros, Greg Gantt seguía de dulce, anotaba los ocho primeros puntos del equipo y volaban los 5 primeros minutos (9-8). La cancha local, como había indicado Armando en la previa, apretaba y llevaba a su equipo en volandas para liderar el marcador, pero sin que los locales fuesen capaces de abrir brecha al final de los diez minutos inaugurales (17-15).

El segundo acto mantuvo la igualdad ya que, si Parejo anotaba por los locales por partida doble, Franco Pennacchiotti y Kevin Van Wijk hacían lo propio para que el luminoso no se rompiese hacia ningún bando (24-26). Mediado el segundo cuarto, apareció el base islandés Dagur Jónsson, que con dos buenas acciones daba una ligera ventaja al COB (27-31) pero esta, fue breve. Morón apretaba en defensa, lograba anotar, daba la vuelta al partido y nos íbamos al descanso con una diferencia de solamente dos puntos favorables a los andaluces (35-33).

La igualdad sigue y el COB muerde al final

Los últimos veinte minutos, para no romper la sintonía con la primera mitad, mantuvieron una igualdad constante y absoluta. La defensa del COB salió más fuerte pero una vez más, esta no se reflejaba en el resultado del partido (40-37). Brito seguía sumando desde la lejanía para los suyos y, bien secundado por Marín y Parejo, CB Morón se iba cuatro arriba (44-40). Pero este era el partido de la igualdad y así se demostraba a cada minuto que pasaba para que, con canastas de Carter, Jónsson y Lasenbergs, las tablas iluminasen el pabellón y se llegase al cuarto definitivo con todo por decidirse (47-47).

Fue entonces, cuando se repartía la victoria, cuando el Hereda COB dio una vuelta de tuerca más en la defensa. De salida, dos buenas acciones atrás y dos triples: primero, quién sino, Gantt y José Nogués en la siguiente jugada (51-53). Lopes, en un quinteto dudoso, mantenía a los suyos en un partido que se decidiría en los compases finales cuando los gallegos se fueron de seis (55-61) para gestionar la ventaja en unos últimos compases de partido en los que Morón nunca dio su brazo a torcer. Al final, la victoria se vuelve en el autobús camino de Ourense con el 58-65. El próximo partido, el sábado 23 de octubre a las 19:00 en el Pazo dos Deportes ante Navarra.

Ficha Técnica:                                              

  • CB Morón (58): Brito (18), Casero (0), Lopes (11), Burgos (3), Parejo (10) – cinco inicial – Marín (14), Cecilia (2), González (0), Awana (0).
  • Hereda COB (91): Javi Marín (2), Ventura (5), Gantt (17), Van Wijk (5), Carter Jr (4) – cinco inicial –  Jónsson (11), del Águila (4), Nogués (11), Pennacchiotti (4), Lasenbergs (2).
  • Parciales: 17-15, 18-18, 12-14, 11-18.
  • Árbitros: Aranda Requena, Calvillo Rendón.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Alameda con un ambiente espectacular de baloncesto en el regreso del público al baloncesto.
  • El mejor: Kevin Van Wijk (11v).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar