Armando Gómez: “Tendremos que salir al partido con la mentalidad adecuada”

29 de Octubre del 2021
Comparte

En la mañana del jueves, nuestro entrenador Armando Gómez analizó el partido ante DAMEX Udea Algeciras, que nuestro equipo disputará este sábado a las 19:00, correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Plata 2021/22.

La semana de entrenamientos

“El objetivo principal es seguir mejorando en varios aspectos pues, debido a las alturas de la competición en las que nos encontramos, aún tenemos que mejorar en lo que a solidez se refiere. En líneas generales, el equipo da el máximo en cada entrenamiento, tiene la voluntad de aprender y de mejorar y tenemos que seguir trabajando en esa línea. Las sensaciones son buenas y tenemos que tener una mentalidad adecuada para afrontar el siguiente partido.

Hay aspectos defensivos que necesitan tiempo, los jugadores van cogiendo forma poco a poco, pero extrapolarlo a los partidos es diferente, ya que el nivel competitivo y el estrés de la competición aumenta y tenemos que irnos adaptando. Nuestros jugadores van teniendo cada vez más claro lo que queremos hacer, pero cada partido es diferente y habrá que poner el foco y la atención en diferentes detalles. Lo que hemos hecho durante la semana está bien pero ahora necesitamos ponerlo en práctica en el partido.”

El Rival: DAMEX Udea Algeciras

“Cada equipo que se enfrenta a nosotros da su mejor versión, simplemente por la motivación. No soy muy seguidor de redes sociales pero he visto un poco y la gente está ilusionada por enfrentarse a nosotros, lo que nos enorgullece por seguir teniendo ese nombre como club, pero una vez que empieza el partido eso se acaba. Tengo claro que si nosotros no tenemos una mentalidad adecuada vamos a sufrir.

Algeciras es un equipo que ha ganado a Marbella, tienen jugadores experimentados como Miguel Ortega, Iago Estévez y Zane Najdawi, con calidad para jugar en LEB Plata y anotar con facilidad. La clave no es parar a tres jugadores porque esto es un juego de equipo, pero si no tenemos una mentalidad adecuada y el nivel de intensidad defensivo necesario, tendremos dificultades.

Nosotros tenemos la mentalidad, en cada partido, de dar un pasito adelante y seguir creciendo, mejorar muchos aspectos que aún hay que mejorar y no perder la identidad de pelear por los balones y de seguir siendo agresivos. El foco es meter canastas después de que nos hayan anotado y ser rápidos reaccionando, primero por filosofía y, segundo, porque los jugadores quieren meter canasta, si les tengo todo el rato moviendo el balón sin el objetivo de meter se van a aburrir, y yo no quiero que se aburran.”

Otro viaje largo

“La reflexión es la siguiente: todos van a tener que ir a jugar a Algeciras y ellos van a tener que venir a jugar aquí. Es lo que toca, asumirlo con la mejor sonrisa del mundo, en el bus el que tenga que trabajar, trabaja y el que quiera descansar, que descanse. El club nos da la posibilidad de ir dos días antes del partido, tenemos tiempo de prepararnos bien. Llegaremos mañana (por el viernes) sobre las nueve, desayunaremos, tendremos un tiempo de descanso, haremos una especie de comida y tendremos entrenamiento a las dos. Después del entrenamiento, haremos una merienda-comida, tendremos tiempo para descansar, algo de vídeo y a dormir.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar