La séptima ya es nuestra y nos vamos al parón FIBA de la mejor manera
El Hereda COB consiguió la séptima victoria de la temporada tras un partido duro en la primera parte, que fue capaz de romper en el tercer cuarto. Zamora Enamora peleó y se llevó, quizás, un marcador más abultado de lo que demostraron en la pista.
Primera parte con pocos puntos que se lleva el Hereda COB
El primer cuarto discurrió sin muchos puntos y con los dos equipos con muchas, muchísimas, dificultades para encontrar el aro. Volaban los primeros cinco minutos de partido y los marcadores del Pazo solo reflejaban un 4 a 4. Ourense dio entonces un acelerón y comenzó a encontrar tiros liberados para que Ferran Ventura, Dagur Jónsson y Nogués sumasen desde más allá de la línea y se cerrasen los primeros diez minutos de partido con ventaja para los de Armando Gómez (18-13).
En el segundo cuarto, el Hereda COB apretó, incluso más, en defensa y Zamora Enamora, una vez más, sufría para encontrar el camino hacia la canasta, situación que los nuestros aprovecharon para, poco a poco, ir creando una pequeña pero interesante ventaja (21-16). El partido seguía muy igualado y parejo en todos los ámbitos pero la calidad de los locales acabó saliendo, primero Darius Carter cargando el rebote de ataque y finalizando, luego José Nogués y, como no, hizo acto de presencia como siempre, Greg Gantt (32-25). Zamora tenía la última posesión, Ourense consiguió el balón con tres segundos para el final y, de nuevo Gantt, anotó sobre la bocina una canasta que permitía a los de As Burgas irse a la pausa de los quince minutos diez arriba (35-25).
El COB rompe el partido en el tercer cuarto y se lleva la séptima
En el tercer cuarto vimos al COB al que poco a poco nos vamos acostumbrando: rápido, intenso y directo. Fue el cuarto en el que se rompió el partido gracias a una intensidad y a unos parciales en los que el Hereda marcaba el ‘tempo’. Volvíamos a encontrar esos tiros liberados que tanto suman esta temporada, Kevin sacó ese tiro de media que había desaparecido en las últimas campañas, Javi Marín dirigía con una capacidad y talento superiores a la categoría y, en un pestañeo, el COB había abierto una brecha no insalvable para Zamora…pero sí que muy importante (51-36). Siguieron aumentando la intensidad sin soltar el pie del acelerador los de Armando Gómez para llegar a los últimos diez minutos con una ventaja definitiva (57-39).
En los últimos diez minutos, Ourense jugó con el marcador favorable y con el tiempo para cerrar la que sería la séptima victoria en otros tantos partidos y llegar así de la mejor manera al parón provocado por las ventanas FIBA. El resultado final 76-52.
Ficha Técnica:
- Hereda COB (76): Marín (2), Lasenbergs (1), Gantt (15), del Águila (4), Carter Jr (13) – cinco inicial – Jónsson (8), Cera (0), Sima (0), Nogués (12), Ventura (6), Van Wijk (15).
- Zamora Enamora (52): Round (8), García (0), Zubriggen (3), Tamba (10), Solarin (14) – cinco inicial – Maitland (2), Sene (0), Kalinicenko (15), Janssens (0).
- Parciales: 18-13, 17-12, 22-14, 19-13.
- Árbitros: Salvador Patricio y Jaime Álvarez-Ossorio.
- Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ente 1184 espectadores. Ningún jugador eliminado por faltas.
- El mejor: Todo el equipo y Javi Marín por valoración (17v).
Fotos: Carlos Domarco