El Hereda COB viaja a Burgos con la intención de romper la imbatibilidad de Tizona en El Plantío

03 de Diciembre del 2021
Comparte

Este jueves, Armando Gómez analizó las semanas de parón debido a las ventanas FIBA y el partido que, mañana sábado a las 19:00, disputaremos ante Tizona Universidad de Burgos, equipo llamado a estar arriba en la clasificación y que sigue invicto en su cancha.

Los entrenamientos de estas dos semanas, complicados por la falta de jugadores y la carga de trabajo

“La verdad es que llevamos un tiempo sin competir y los entrenamientos, a pesar de eso, han sido buenos. Es cierto que hemos tenido problema de número de jugadores debido a molestias y el hándicap de Darius, que por el momento (en referencia al jueves) todavía sigue fuera del país pero, en líneas generales, estoy contento. En el tema físico, sí que es cierto que vamos un poco justos pero hemos compensado eso adecuando las cargas de trabajo y la duración de los entrenamientos. Tenemos que tener en cuenta que, de aquí en adelante hasta que tengamos a un nuevo jugador, hay que controlar las cargas para no derivar esto en más problemas físicos.”

Concentración tras perder el ritmo de competición

“Nunca sabes cómo te van a venir los parones. Si vienes de lesiones y tienes tiempo para trabajar, posiblemente eso sea un chute anímico para poder recuperarte pero, para nosotros, han sido semanas dentro de lo que cabe normales. Tenemos que seguir concentrados en lo que debemos hacer pero, en el momento del partido, ya veremos cómo salen las cosas. Sí es cierto que las sensaciones son buenas, pero jugando fuera de casa contra Burgos, tienes que salir metido desde el primer segundo. Ahora mismo solo me preocupa que lleguemos todos bien, que las buenas sensaciones que tenemos las veamos en el partido y que, los cuarenta minutos de partido independientemente del resultado, veamos el trabajo, la intensidad y la identidad del equipo.”

El Rival: Burgos

“Es un rival de gran nivel que está imbatido en casa pero vamos con todas las ganas y humildad para poder ganar. Tienen jugadores de ligas superiores, de mucho nivel, que han sido capaces de ser consistentes en los dos últimos partidos cosa que, en los anteriores, les había costado. Es una plantilla que, si entra en racha, te saca del partido y lo demostraron el otro día con el canastón de Dídac Cuevas para ganar el partido y además, cuando parecía que se iban a descolgar, aparecía él para meter esas canastas de tres complicadas que cualquier otro jugador fallaría. El equipo que sea más constante, estoy seguro que va a ser el que va a ganar.

Con respecto a ellos, nosotros tenemos una deficiencia: el juego interior. Su nivel físico es más grande que el nuestro y sabiendo eso, un punto clave va a ser el rebote. Tendremos que controlarlo, adaptarnos al nivel de contacto del partido, saber que jugamos en la cancha de un equipo invicto como local y, con esta condición, ellos saldrán fuertes a seguir intratables en casa para derrotar al líder. El partido tiene todas las connotaciones para ser no muy duro, sino durísimo para nosotros.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar