El Hereda COB cae en la prórroga y suma la primera derrota de la temporada

04 de Diciembre del 2021
Comparte

El Hereda COB consumó, tras una semana complicada, la primera derrota de la temporada tras caer ante un Tizona Universidad de Burgos que demostró su poderío como local en un partido marcado por la intensidad física de los burgaleses.

Hereda COB se lleva la primera parte

El primer cuarto discurrió con parciales pero con el marcador parejo. Ourense comenzó con problemas para encontrar el aro gracias al poderío físico de un Burgos que se hacía fuerte en la pintura (5-2). El Hereda, con la entrada de Dagur Jónsson a la pista, comenzó a mover mejor y más rápido el balón para, en uno de esos acelerones de esta temporada, obligar a los castellanoleoneses a pedir tiempo muerto (8-14). Tizona reaccionó, y bien, tras la salida de la pausa para que García, Borto y Alonso sumasen desde la distancia, la diferencia se redujese y se llegase al final de los primeros diez minutos con la mínima diferencia en El Plantío (21-22).

En el segundo cuarto, Tizona salió mejor y fue quién de ponerse por delante nada más salir (25-22). Apareció entonces el letón Edgars Lasenbergs, para echarse el equipo a la espalda y sumar nuestros puntos en unos minutos en los que, de nuevo, a los de Armando Gómez les costaba encontrar un camino claro hacia la canasta (25-29). Ourense siguió apretando en ambos lados de la pista y llegó la máxima, hasta el momento, tras una gran jugada coral del equipo que remató Ferran Ventura con un triple desde la esquina, llevando la diferencia a ocho puntos (30-38). Pero el rival, invicto en casa, sacaba su garra a cada intento por escaparse de los nuestros y, una vez más, cerraba la ventaja y se llegaba al descanso con solo tres puntos de diferencia (35-38).

José Nogués fuerza la prórroga pero Burgos se lleva la victoria

Tizona dominó el tercer cuarto…pero no fue capaz de romper el partido en ningún momento. Greg Gantt puso a los nuestros con una ligera ventaja nada más arrancar (36-42) pero los locales abrieron un parcial, volvieron a ponerse por delante gracias a un gran Dídac Cuevas y Armando Gómez tenía, esta vez, que ser él el que parase el partido para parar la sangría. Los de Tomé seguían a lo suyo: incomodando en defensa y sumando en ataque y, por primera vez en toda la temporada, el COB llegaba al último cuarto por detrás en el marcador (54-50).

Los últimos minutos fueron de infarto. Ourense, que perdía por seis (56-50), logró abrir un parcial de nueve a cero para volver a mandar tras muchos minutos (56-59) pero todavía quedaba un mundo por jugarse y todo por decidirse. Un rival fuerte como Burgos se rehízo, se puso de nuevo por delante y, a falta de 20 segundos, el pescado parecía vendido y todo hacía indicar que la victoria se iba a quedar en El Plantío. No fue así, en aquel momento, ya que un enorme triple de José Nogués forzaba la prórroga y se jugarían cinco minutos más (66-66).

Y la prórroga, fue de Tizona. Los nervios y la presión de mantenerse invictos, esta vez nos perjudicaron para que sumásemos la primera derrota de la temporada. El resultado final, 80-74.

Ficha Técnica:

  • Hereda COB (74): Marín (6), Ventura (11), Gantt (13), del Águila (2), Carter Jr (10) – cinco inicial –  Jónsson (7), Sima (0), Nogués (8), Lasenbergs (11), Van Wijk (6).
  • Tizona Universidad de Burgos (80): García (6), Diene (3), Kieli (0), Stümer (13), Cuevas (18) – cinco inicial – Martínez (5), Galarreta (7), Ferrando (0), Bortolussi (10), de Berry (15), Alonso (3).
  • Parciales: 21-22, 14-16, 19-12, 12-16, 14-8.
  • Árbitros: Carlos Manuel Betanzos y Adrián Álvarez .
  • Incidencias: Partido disputado en el Pabellón del Plantío en la ciudad de Burgos.
  • El mejor: Darius Carter (17v).

Fotos Jairo Manzano

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar