El Hereda COB recibe a Zornotza con nuevos colores y con ganas de volver a la senda de la victoria

10 de Diciembre del 2021
Comparte

Este jueves, Armando Gómez analizó el partido que, el sábado a las 19:00, disputamos ante Zornotza, colíder de la Liga LEB Plata con siete victorias y solamente una derrota.

La semana, tras la derrota

“Llevaba unas semanas diciendo que habría que ver cómo reaccionaba el equipo tras una derrota y la verdad es que, por compromiso y esfuerzo, el grupo sigue a gran nivel pero, en el partido contra Tizona, se demostró lo que veníamos hablando: para ser un equipo líder, hay que ser más riguroso y prestar toda la atención a los detalles. Consiguieron sacarnos las vergüenzas cuando cometíamos errores de atención y de comunicación, de no saber lo que estábamos defendiendo. Tenemos que trabajar y ser capaces de ser más agresivos en defensa, de tener mucha más disciplina para intentar no cometer errores que, contra equipos con mucha calidad, te penalizan. Hemos trabajado en ello toda la semana pero sí que es cierto que, para llevarlo adónde nosotros queremos y llegar al nivel máximo para poder sacar adelante partidos competidos, nos falta un poco. Hay  seguir con la línea de exigencia en el día a día para pulir este tipo de detalles.”

La falta de jugadores, por el momento

“Intentamos controlar el tiempo de cada jugador pero, si uno quiere ser exigente en el trabajo, es muy difícil controlar ese tipo de cosas. Es verdad que nos falta alguna pieza pero es lo que es y, por mucho que lo repitamos, la realidad no va a cambiar. Somos los que estamos en el entrenamiento, los que vamos a jugar el fin de semana y, como me dijo un entrenador: Todo puede ir a peor. No vamos a quejarnos de los nueve que tenemos en este momento porque van a dar todo y más. Es obvio que cuantos menos jugadores tienes en la rotación, el riesgo de lesión aumenta, también el de faltas…pero es algo que no puede servir de excusa para no competir.”

El Rival: Zornotza

“Están arriba igual que nosotros porque solamente han perdido un partido…y además contra Burgos. Hace tiempo que juegan juntos y eso, en esta liga, se nota mucho. Cuentan con gente con ese sentimiento de pertenencia a la casa y eso hace que jueguen muy bien. Tienen a chicos que saben mover a la perfección el balón y dónde colocarlo, son generosos en el esfuerzo, encuentran situaciones parecidas a las nuestras, son dinámicos…muchas cosas buenas. No tienen un jugador referencial por el que pase todo el juego pero todos aportan y eso da una dificultad extra porque no sabes qué jugador va a tener el día.

Atrás son un conjunto que sabe lo que tiene que hacer, que aprovecha sus condiciones físicas y tiene toda la pinta de que va a ser un partido en el que la clave va a ser prestar atención a los pequeños detalles. Si llegamos a un final apretado, habrá que tomar mejores decisiones que la semana pasada, ya que quisimos ganar rápido y se nos fue el partido. Habrá que ser pacientes y sacrificados para mantener el nivel del equipo contrario y, si pensamos únicamente en las consecuencias del resultado, vamos a pasarlo mal pero sin embargo, si nos centramos en hacer nuestro juego y plasmar el trabajo semanal, tendremos muchas más opciones dentro de un partido difícil.”

Cambio de camiseta, ¿motivación extra?

“Sabiendo que para la afición es tan importante y representativo, nosotros tenemos que comprometernos con y para ellos. En el partido son los que nos dan el impulso desde la grada y sí que es cierto que, para este sábado, necesitaremos ese empuje de la afición en los momentos que no nos vayan bien las cosas, que no estemos contentos con el arbitraje…porque que aprieten da mucho y es importante. Vamos a dar nuestra mejor versión y si podemos ganar con estos colores, pues muchísimo mejor.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar