Último partido del año en el Pazo para un Hereda COB que busca darle la vuelta a la mala racha

21 de Diciembre del 2021
Comparte

Este martes, Armando Gómez analizó el partido que, desde mañana miércoles a las 20:30, disputamos en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante CB Marbella en el que será el último partido del año en casa.

Poco tiempo para lamentarse de la derrota

“Hemos intentado recuperar nuestras sensaciones en el juego porque, cosas que estábamos haciendo bien, las hemos perdido y eso nos ha llevado a perder confianza, a repetir patrones de juego en estos tres últimos partidos y hemos dedicado tiempo a trabajar en sistemas ofensivos y defensivos eso sí, sin mucha carga física. Tenemos que recuperar la alegría que teníamos al jugar, la energía, el ritmo que, en todos los casos, eran la consecuencia de meter puntos. En ese sentido, hemos variado y es lo que nos está perjudicando. ¿Meto y corro? No, esto es al revés y tenemos que volver a entender que si quiero meter, tengo que correr, defender más duro y esforzarme. Hemos invertido los papeles por la mala dinámica.

El aspecto mental también ha variado en el sentido de que antes nos veíamos buenísimos y ahora todo lo contrario. Si encima no estamos acertados, las piernas ya no son las de hace tres semanas y sufres, pues pasa que llegamos a tres finales ajustados y, puedo decirlo, aparece el miedo a perder y a ganar. Tenemos que centrarnos única y exclusivamente en el partido de mañana, aprender de las derrotas y saber que en esta liga no habrá ningún partido fácil y que tendremos que tirarnos al barro.”

El Rival: CB Marbella

“Son un buen equipo que ha ganado contra Ponferrada en la cancha de estos. No han ganado más por los rivales contra los que han jugado porque, si el rival es mejor que tú, te van a ganar. En este caso, ellos tienen buenos jugadores y lo han demostrado. Tendremos que aprender y tener en cuenta que vamos a sufrir dificultades en el partido, que nos van a coger rebotes y que vamos a fallar tiros. Debemos entender que, tras fallar un tiro, tenemos que bajar a defender más duros y entendiendo lo que en cada momento necesitamos cosa que, en los últimos encuentros, nos está faltando. Cuando ganábamos, yo decía que había que mejorar y crecer y ahora, con partidos perdidos, esa necesidad de mejora y aprendizaje se acrecienta. Estos problemas los teníamos antes, es cierto que se escondían con los resultados pero, a nivel de mejora, seguimos en el proceso que estábamos buscando. Estamos yendo un poco más lento de lo esperado pero trabajamos en ello y mañana, pondremos todo ese esfuerzo para poder sacar un partido que será complicado.

Sabemos que nos van a coger rebotes, a meter puntos, a robarnos balones…todo eso lo sabemos de inicia, pero lo que tenemos que cambiar es esa concentración que estamos perdiendo últimamente cuando nos sale algo mal o hacemos cosas que no habíamos hablado. Los jugadores y todos queremos ganar y ellos están fastidiados, porque quieren volver a recuperar las buenas sensaciones ya que, en estos tres partidos anteriores, se cumple un patrón: no metemos la primera canasta y ya se nos cae el mundo encima por ir a remolque, la segunda canasta tampoco la metemos nosotros, la tercera nos cuesta Dios y ayuda meterla, entonces no entramos en el partido como queremos debido a una necesidad absurda de querer ir por delante desde segundo uno al minuto cuarenta. Nos perdemos en un desierto de pensar que tenemos que ir siempre arriba, los chicos celebran las canastas como si fuesen un gol y no sé qué propicia esta necesidad de ir siempre por delante, cosa que no se les ha exigido, y que no pasa en ningún deporte ni competición profesional (en referencia a liderar en todos los minutos).”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar