Fin a la mala racha

23 de Diciembre del 2021
Comparte

El Hereda COB sumó una victoria importante para cerrar la mala racha de resultados que acompañaba al equipo en las tres últimas semanas.

Primera parte igualada pero el Hereda COB gana al descanso

La anotación del primer cuarto fue baja para ambos bandos. Ourense volvió a salir frío al partido y Marbella lo aprovechó para abrir la undécima jornada con un parcial de cero a seis. Dagur Jónsson, que se estrenaba como titular, asumió la responsabilidad de anotar en los de Armando Gómez y así, los nuestros daban la vuelta al marcador mediado el primer cuarto (9-8). El Marbella, al que el técnico local definió como peleón en la previa, lo demostró para llevarse, con todo merecimiento, el primer asalto de un combate que sería durísimo (14-15).

En el segundo cuarto, Ourense fue mejor desde el inicio hasta el fin sumando con Carter en la pintura, con Lasenbergs en defensa y con Nogués aportando en todas las zonas de la cancha para, después de bastantes minutos, volver a liderar en el marcador (25-20). Mutic sostenía a los andaluces con canastas de todos los colores y demostrando un gran potencial, pero Ourense hacía lo propio con Darius Carter que, tras dos malos partidos, volvió a demostrar que puede dominar la liga y hacía que los de As Burgas mandasen con una diferencia de siete puntos al descanso (36-29).

Ourense aprieta, pierde la ansiedad y se lleva el partido

Salieron en tromba los de Rafael Piña al inicio de los segundos veinte minutos y la ventaja tan trabajada, no solo voló, sino que Marbella dio la vuelta al marcador e hizo que Ourense viese de nuevo los fantasmas de los últimos tres partidos (40-41). Mutic, que estaba haciendo daño, fue contrarrestado por Nogués, Javi Marín y Edgars Lasenbergs que, tras unos minutos de pesadilla, devolvían el liderato al COB que llegaba al cuarto definitivo por delante (49-45).

En el último cuarto apareció Greg Gantt. El escolta americano notó el ‘picorcito’ y rompió el partido en un abrir y cerrar de ojos para llevar la ventaja, por primera vez en el partido, por encima de los diez puntos (55-45). La diferencia no creció mucho más, pero tampoco bajó trayendo, después de varios partidos, la tranquilidad a un Pazo dos Deportes Paco Paz necesitado de una victoria que se sustentó en una defensa intensa y una afición que llevó al equipo en volandas en los momentos duros. El resultado final, 71 – 63. El próximo partido no se hará esperar y será el próximo miércoles ante Alega Cantabria.

Ficha Técnica:

  • Hereda COB (71): Jónsson (14), Ventura (3), Gantt (15), del Águila (2), Van Wijk (4) – cinco inicial –  Marín (2), Carter (11), Nogués (14), Lasenbergs (6).
  • CB Marbella (63): Mutic (15), Nedeljkovic (0), Fuentes (16), Cameron (9), Wright (14) – cinco inicial – Llano (0), Giarraffa (0), Muñoz (7), Latorre (0), Vergara (2), Fritz (0), Ibáñez (0).
  • Parciales: 14-15, 22-14, 13-16, 22-18.
  • Árbitros: Juan Alberto Pinela y Manuel Andrés Seijo.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 1258 aficionados.
  • El mejor: Dagur Jónsson (16v).

Fotos: Carlos Domarco

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar