De infarto, pero una victoria más en la clasificación

22 de Enero del 2022
Comparte

El Hereda COB sumó una victoria importante en Os Remedios a pesar de las bajas de Lasenbergs y Jónsson y se afianza en los primeros puestos de la clasificación para seguir aspirando al primer puesto del grupo.

Igualdad y tanteo entre ambos conjuntos

Tras una gran ovación por parte de la afición cobista a Diogo Brito, comenzó el primer partido tras más de tres décadas en Os Remedios. La primera canasta fue del conjunto andaluz pero pronto aparecería la figura de Javi Marín que, tras dos buenas acciones rematadas con un triple, daban los primeros lideratos a los de Armando Gómez (7-6). Con bajas para este partido y tras cometer la segunda falta Marín, saltó a la pista Josep Cera y el catalán demostró el motivo de su fichaje y su gran crecimiento en el Bosco. Kevin Van Wijk sacó su mano a pasear y Jose Nogués con una gran penetración cerraban un cuarto con pocos puntos pero con el Hereda COB arriba (15-12).

El segundo cuarto arrancó con un Morón mejor que volvía a ganar tras muchos minutos gracias a Hagins que sumaba de fuera y Awana en la pintura (15-17). Seydou Aboubacar, por parte de los nuestros, bien secundado por Ferran Ventura, fueron quién de intimidar al rival para parar el pequeño parcial y devolver el mando del partido a Hereda COB (18-17). De nuevo, Javi Marín hizo acto de presencia en pista tras sus dos faltas y el liderazgo y el tempo volvieron a cambiar pero, sin tiempo para disfrutarlo, el base cometió una nueva falta que lo condenaba a regresar al banquillo. ¿Qué sucedió? Que Cera cogió el testigo a la perfección, con nervios como es normal, pero sacando toda la clase que lleva dentro para asistir a Van Wijk, anotar y cerrar la primera mitad con Ourense ganando (30-26).

Con suspense, al igual que la semana pasada, Ourense se lleva la victoria

El COB logró abrir una pequeña brecha nada más salir del vestuario bajo la batuta de Javi Marín (37-29) pero Morón, como se había comentado en la previa, es un equipo que nunca se va del partido y lo demostraron con un Casero imperial y un Hagins que sumaba desde la lejanía para que, sin darnos apenas cuenta, los andaluces volviesen a estar arriba en el luminoso de Os Remedios (39-40). Morón se mantuvo activo en defensa e incansable en ataque pero, con un gran triple sobre la bocina de Gantt, Ourense llegaba al cuarto definitivo un solo punto arriba (49-48).

Y al inicio del último periodo, Hereda COB dio el acelerón de comienzo de temporada. Aparecieron Gantt y Seydou Aboubacar para destacar uno desde fuera y otro en la pintura llevando entre ambos la diferencia a unos cómodos doce puntos (60-48). Morón no se rindió y de la nada se sacaron un gran parcial de nueve a cero favorable, que dejaba el partido en el aire para decidirse en un final de infarto (60-57). Ambos conjuntos sumaban, el partido estaba en el alambre (68-66) y Ourense tenía la última posesión. Tras el saque de banda, los andaluces la robaron, Diogo Brito asumió el último tiro y esta vez, el balón no quiso entra. La victoria se quedaba en casa. El resultado final 68-66. Próximo partido el sábado 29 de enero a las 19:00 en el Pazo ante Aquimisa Carbajosa Empresarial.

Ficha Técnica:

  • Hereda COB (68): Marín (16), Carter (12), Nogués (2), del Águila (3), Gantt (11) – cinco inicial –  Cera (6), Sima (0), Ventura (2),  Aboubacar (8), Van Wijk (8).
  • CB Morón (66): Brito (13), Casero (16), Awana (8), Burgos (4), Parejo (10) – cinco inicial – Marín (1), Cecilia (0), Herrera (0), Lopes (4), Hagins (10).
  • Parciales: 15-12, 15-14, 19-22, 18-19.
  • Árbitros: Manuel Andrés Seijo Vázquez e Iván Escariz Torres.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Dos Remedios ante los 1062 espectadores permitidos.
  • El mejor: Javi Marín (21v).

Declaraciones de Armando tras el partido:

Fotos: Carlos Domarco

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar