El Hereda COB vence en Mollet

17 de Abril del 2022
Comparte

El Hereda COB se impuso a un peleón Recambios Gaudí CB Mollet en la ida de los octavos de final por el ascenso a la LEB Oro en un partido en el que los locales aguantaron las dos primeras embestidas de los ourensanos.

Hereda COB logra imponerse en la primera parte

El COB salió más metido al primer partido por el ascenso de esta temporada. Con la cabeza fría, parcial de seis a cero nada más comenzar dejando claras las intenciones del equipo (0-6). Pero esto son los playoffs, una fase en la que no hay rival fácil y que, ni mucho menos, va a permitir una escapada desde los primeros compases. Aparecieron Marzo por partida doble, Montero y Soto con un dos más uno que, por primera vez en el partido, daban el liderato a los catalanes (11-10). A Ourense ya le costaba más anotar, sufría y, para más problemas, sus dos pívots cometían la segunda falta personal viéndose relegados al banquillo. Entonces entró a pista Brano Djukanovic para volver a destacar como antes de la lesión, sumar desde el triple y desde la línea de tiro libre cerrando los primeros diez minutos con ventaja (18-23).

Al comienzo del segundo cuarto, Hereda COB intentó abrir brecha sustentado en Darius Carter y José Nogués y, sobre todo, en la defensa (24-31). Pero de nuevo, Recambios Gaudí CB Mollet se agarró con uñas y dientes al partido impidiendo la escapada cobista, respondiendo con un parcial de siete a cero y devolviendo las tablas al marcador a poco más de cinco minutos para llegar a la pausa obligatoria. Con Julio de Assis en pista la defensa mejoró. El ala-pívot hispano-angoleño se multiplicó en la pintura incomodando las líneas de pase, metiendo manos en los uno contra uno y dominando el rebote para, poco a poco, ayudar a los nuestros a abrir un colchón y llegar al descanso nueve puntos arriba (33-42).

Ourense lo rompe y se lleva la victoria en la ida

Y a la tercera fue la vencida. Tras intentar romper el partido en los dos primeros cuartos, siempre detenidos por un gran y peleón Mollet, Ourense lo logró. En el Pavelló Municipal Plana Lledó, el luminoso marcaba un 40-46 ajustado…y hasta ahí. Kevin Van Wijk, Greg Gantt, Alberto Martín, Ferran Ventura, Seydou Aboubacar…en el COB todos sumaban, la defensa asfixiaba a los de Josep Maria Marsà y los nuestros, esta vez sí y con un parcial de veite a cero, se escapaban (40-66). Hereda seguiría apretando y apretando para no dejar respirar a su rival y, a falta del último cuarto, el partido parecía sentenciado (42-71).

Con una amplia ventaja, el partido estaba resuelto pero, en las eliminatorias a ida y vuelta nunca hay que bajar la intensidad y el nivel. Mollet, por medio de Montero, lo intentó, pero no fue suficiente. La diferencia llegó hasta los treinta y cuatro (47-81), COB comenzó a jugar con el crono y la victoria se venía para Ourense. El resultado final 59-87.

El próximo domingo a las 19:00, la vuelta ante un Recambios Gaudí CB Mollet que seguro luchará durante los cuarenta minutos.

Ficha Técnica:

  • Recambios Gaudí CB Mollet  (59): Sese (11), Belver (4), Soto (6), Montero (15), Marzo (8) – cinco inicial – Figuerola (2), Tell (0), Rodríguez (2), Pages (1), Martínez (6), Pierre-Charles (4).
  • Hereda COB (87): Marín (4), Carter (10), Nogués (10), Gantt (5), Van Wijk (8) – cinco inicial –  Martín (7), Djukanovic (20), Ventura (5), Aboubacar (8), de Assis (10), Lasenbergs (0).
  • Parciales: 18-23. 15-19, 9-29, 17-16.
  • Árbitros: Nicolás Murillo y Christian Meira.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pavelló Municipal de Plana Lledó lleno hasta la bandera. Eliminados por faltas Imanol Martínez y Ángel Soto.
  • Los mejores: Brano Djukanovic (25v).

Fotos: Nuria Meléndez

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar