El Hereda COB visita a Enerparking Basket Navarra en la ida de la última ronda del playoff

14 de Mayo del 2022
Comparte

Las dos últimas batallas han llegado para un COB que buscará el ansiado ascenso ante un Enerpaking Basket Navarra que llega a la última ronda del playoff en el mejor momento de juego de la temporada. El primer encuentro, este domingo a las 18:00.

¿Cómo está el equipo de cara al primer partido?

“Evidentemente, con muchas ganas. Estamos con ganas de que llegue el día pero debemos tener claro que hay que entrenar y trabajar a diario para preparar el encuentro de la mejor manera. Somos conscientes de que el partido va a ser muy complicado, tanto por el rival como por el ambiente, y el trabajo semanal y la cabeza van a ser claves de cara al domingo.”

Las ganas: motivación, no ansiedad

“Ahora mismo ya no podemos volver al tema de la ansiedad y tenemos que transformarlo en intensidad, motivación y energía para entrar bien al partido. Necesitamos estar frescos para poder meter todo lo que trabajamos a diario desde el salto inicial y seguir el plan de partido los cuarenta minutos.”

El rival: Enerparkin Basket Navarra

“Una de las claves va a ser parar a varios jugadores (por Hoffman, Font y Ugochukwu) pero a parte de ellos tienen a otros chicos con una gran calidad y capacidad para anotar. No podremos descuidar a nadie porque tienen anotadores, penetradores y gente muy física que nos pondrá las cosas complicadas.

Otra de las claves creo que va a ser el rebote, conseguir controlarlo para no dar opciones a segundas oportunidades e impedir que el encuentro se vaya a anotaciones altas. Está claro que en defensa tendremos que ser muy competitivos para impedir que, por ejemplo Font, juegue cómodo. Habrá que defender duro a sus jugadores en el uno contra uno para que, como equipo, podamos limitar que ellos generen.“

El ambiente del público local, ¿cómo nos afectará?

“Debemos estar preparados y los chicos seguro que lo están. Ya han jugado en Navarra aunque es cierto que en el otro pabellón. Al haber perdido allí, los jugadores saben de la dificultad del rival porque ya lo sufrieron. El ambiente va a ser duro porque son una afición que aprieta mucho y lo han demostrado en las eliminatorias pero, como digo, habrá que estar preparados.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar