El Hereda COB gana en Navarra y el Pazo dictará sentencia

15 de Mayo del 2022
Comparte

El Hereda COB se impuso en Arrosadía a un Enerparking Basket Navarra que, a pesar de alejarse por momentos del marcador, nunca dejó que la eliminatoria quedase cerrada. El Pazo decidirá quién sube a LEB Oro el próximo sábado a las 19:00.

Ourense se lleva la primera parte

El partido comenzó con nervios, ambientazo y un calor sofocante en Arrosadía. Con todo en juego y con la presión, solo los jugadores llamados a ello, asumían los tiros en los primeros minutos (7-6). Navarra, con el aliento de los suyos desde la grada, quería dominar y lo hacía sustentado en Font y Hoffman (este último sumaría ocho puntos en los primeros diez minutos) para, a falta de poco más de tres para el final de cuarto, abrir la primera brecha  (19-14). Tuvo entonces que remar el Hereda COB y lo hizo con Brano Djukanovic, Paco del Águila y Seydou Aboubacar dando la vuelta en la Comunidad Foral y llevándose el primer asalto (21-23).

En el segundo periodo, Ourense intentó dar un acelerón para romper el partido pero, en una final (23-30), Navarra no lo iba a permitir. Con triples de Hoffman y de la Hera, los de Jordi Juste volvían al partido (31-33). A ambos equipos les costaba encontrar el camino al aro y solamente se sumaría un punto más en los minutos restantes: un tiro libre de Seydou Aboubacar. Con pocos puntos y mucha tensión se cerraban los dos primeros cuartos que dejaban, como era esperado, todo en el aire (31-34).

Ourense se lo lleva

Durante los primeros minutos del tercer cuarto, ambos conjuntos se mostraron dubitativos. Ourense decidió, entonces, subirle una marcha más al encuentro, apretando en velocidad y mostrando una mayor solidez defensiva. Así, con Javi a la batuta y Darius en la zona, COB fue abriendo una pequeña brecha en el marcador (37-50). Navarra, liderado por Rogers, intentó seguirle el ritmo al equipo ourensano, pero Darius y Brano no se lo permitieron, finalizando el tercer cuarto a favor de Ourense (42-56).

El último cuarto empieza con un arreón de Navarra. Ahora era el equipo navarro el que salía con ganas, subiendo la intensidad defensiva, apretando en velocidad y recortando, poco a poco, la diferencia en el marcador (48-60). Animados por su afición, Font y Rogers anotan sendos triples para meterle emoción al encuentro, mientras que Ourense, con unos grandes Edgars y Carter, siguen impidendo que se rompa el partido (57-68). En los últimos minutos, ambos conjuntos muestran imprecisiones propias de la presión por la importancia del encuentro. Font, tirando de galones, anota un triple en los últimos segundos para reducir la distancia en el marcador, dejándola en el 62-70 final.

El próximo partido será el sábado 21 a las 19:00 en un Pazo dos Deportes Paco Paz que deberá ser una caldera.

Ficha Técnica:

  • Enerparking Basket Navarra (62): Tate (12), Balastegui (8), Treviño (1), Font (10), Ugocukwu (7) – cinco inicial – Fernández (0), de la Hera (4), Rogers (15), García (5).
  • Hereda COB (70): Marín (5), Carter (14), Nogués (2), Lasenbergs (15), Van Wijk (7) – cinco inicial –  Martín (2), Djukanovic (15), del Águila (4), Ventura (0), Aboubacar (6).
  • Parciales: 21-23, 10-11, 11-22, 20-14.
  • Árbitros: Jordi Domingo y Alejandro Calvo.
  • Incidencias: Partido disputado en Arrosadía ante 1300 aficionados en un gran ambiente de baloncesto.
  • El mejor: Brano Djukanovic (19v).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar