El COB se estrella en Oviedo

17 de Diciembre del 2022
Comparte

Tras la derrota contra Palencia, el COB viajaba a Pumarín luego de otra semana en cuadro en la que, de nuevo, los virus que afectan al vestuario continuaron haciendo de las suyas.

El COB aguanta y manda en los primeros veinte minutos

Tras un inicio un tanto irregular, en el que ambos equipos demostraban una sólida defensa, Peñarroya comenzaba a liderar el ataque de un Alimerka Oviedo que se ponía por delante en el electrónico de Pumarín (5-2). Mediado el primer cuarto y, tras varios ataques rápidos, el conjunto ovetense abría una brecha en el luminoso (11-4) y obligaba a Guillermo Arenas a parar el partido. Ourense reaccionó, salió con fuerza y, tras varios buenos ataques finalizados por José Nogués y Fahrudin Manjgafic, recortó las diferencias (15-14). Con Josep Cera como base, el COB se sentía mejor, notaba que volvía al partido y se cerraba el periodo con ventaja, pero poca, para los de Trifón Poch (19-16).

Volvieron las tablas al Polideportivo Municipal tras un triple de Fahrudin que empezaba a notar el ‘picorcito’ que lo convirtió en el mejor jugador de la pasada jornada (19-19). Se puso, por primera vez en el encuentro y con quince minutos de juego ya disputados, el Club Ourense Baloncesto por delante. Willett sumaba, Peciukevicius dirigía y los interiores de Ourense finalizaban cerca del aro obligando, esta vez, a que los asturianos parasen el partido para detener la sangría y los buenos minutos de los nuestros (27-36). Saldría mejor Oviedo de la parada y con triples de Lecesne y Pruitt se cerraba una primera parte en la que el COB marcaba el ritmo (33-37).

Ourense desconecta y la victoria se queda en Oviedo

Al inicio del tercer cuarto, Oviedo salió con un parcial de doce a cero que hacía que Ourense viese los fantasmas del pasado pasar por delante de sus ojos y que los locales aprovechasen la situación para comenzar a cimentar la victoria (45-37). Fue un cuarto horrible para Ourense. En ataque, no encontraba el camino para sumar y en defensa, no éramos capaces de frenarlos por lo que, poco a poco, y tras la expulsión por doble técnica a Manjgafic, el partido se rompía antes de llegar incluso al último periodo de un partido que ya se inclinaba hacia uno de los lados (57-43).

Por desgracia, en los últimos diez minutos el Club Ourense Baloncesto no mejoró y Alimerka cerró su cuarta victoria de la temporada. El resultado final 75-58.

La liga no para y el próximo martes a las 20:45 recibiremos en el Pazo dos Deportes Paco Paz a Hereda San Pablo Burgos en un día en el que volveremos a colaborar con la Operación Quilo de Amencer.

Ficha Técnica:

Alimerka Oviedo Baloncesto (75): Lecesne (11), Crouch (16), Pruitt (23), Arteaga (6), Peñarroya (2) – cinco inicial – Comendador (0), Meana (0), Thorbjarnarson (6), Domenech (3), Brown (0), Martí (6), González (2).

Club Ourense Baloncesto (58): Peciukevicius (7), Pilepic (0), Willett (17), del Águila (2), Aboubacar (3) – cinco inicial – Fahrudin (7), Cera (7), Chapero (0), Williams (0), Nogués (12), Ventura (3).

Parciales: 19-16, 14-21, 24-6, 18-15.

Árbitros: Jacobo Rial, Paula Lema y Fernando Martínez.

Incidencias: Partido disputado en Pumarín ante 1000 espectadores. Expulsado por doble técnica Fahrudin Manjgafic.

El mejor: Shaun Willett (14v).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar