Quinta victoria de la temporada para arrancar el 2023 con buen pie

07 de Enero del 2023
Comparte

El Club Ourense Baloncesto ha vuelto a la senda de la victoria tras vencer en el Pazo Dos Deportes Paco Paz al Juaristi ISB por 87-72, ante los más de dos mil quinientos aficionados que acudieron al partido. Es la primera victoria de Félix Alonso en su primer partido como entrenador del COB. 

El acierto desde la linea de tres puntos de ambos equipos ha sido el principal protagonista de un partido en el que los locales no terminaron de encontrar rentas cómodas hasta el último cuarto.
El ritmo en el juego tras recuperación de balón, las transiciones rápidas y el dominio en el rebote defensivo dieron al COB la confianza necesaria para disfrutar del partido en ataque y en defensa, arropado por su afición en un gran ambiente de baloncesto.

A pesar de que la primera canasta correspondió a los visitantes, el partido comenzó con un buen ritmo de anotación por parte de los ourensanos, encontrando a un Fran Pilepic muy acertado desde el triple.
Las transiciones rápidas de los locales encontraban la respuesta vasca desde la linea de tres (4 triples al final del primer cuarto) y no fue hasta el final del primer periodo que los de Félix Alonso conseguían superar los 10 puntos de ventaja 22-11.

Sin embargo, una última respuesta visitante desde el triple dejaba el marcador el final de los primeros diez minutos con un cómodo 22-14 para el COB.

El desacierto en la anotación dominó la tónica del ataque local al comienzo del segundo cuarto, consiguiendo Juaristi recortar la diferencia hasta los 5 puntos (23-18).
Un parcial de 8-1 volvía a cambiar la dinámica del partido, dando a los ourensanos una máxima ventaja de 12 puntos a poco más de 3 minutos para llegar al descanso.
El equipo local, subía lineas en defensa y se encontraba cómodo en ataque a pesar de volver fallar tiros liberados.
Los visitantes no dieron su brazo a torcer y devolvieron el parcial previamente encajado, obligando a Félix Alonso a solicitar un tiempo muerto antes de llegar al intermedio con un 36-30 en el marcador del Pazo.


Tras el descanso, los locales empezaron decididos a cerrar el partido. Un parcial inicial de 7-0 obligaba a Mikel Odriozola a pedir su primer tiempo tras la reanudación pero la reacción visitante no tardó en llegar y, de nuevo, desde la linea de tres puntos conseguía acercarse en el marcador.
El partido alternaba buenas dinámicas ourensanas y vascas, el COB conseguía rentas cómodas pero Juaristi se agarraba al partido.
En un partido marcado por un gran acierto en el tiro exterior por parte de los dos equipos, fueron los de Félix Alonso los que consiguieron hacer brecha a través del triple.
Un triple de Fran Pilepic (20 puntos en total) al final del tercer cuarto colocaba la máxima ventaja para los locales a tan solo 10 minutos para el final (64-50).

Siguiendo el guión de los primeros tres cuartos, los visitantes seguían buscando apurar sus opciones de mantener el partido vivo buscando a Hoover, su referente anotador y autor de 21 puntos al final del choque.
Mediado el último cuarto la ventaja seguía por encima de los 10 puntos, sin embargo, un par de errores ofensivos ante la defensa en todo campo de los de Mikel Odriozola, obligaba a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.

A partir de ahí, una vez controladas las situaciones de salida de balón desde campo propio, el Club Ourense Baloncesto volvió a disfrutar en el campo, buscando las opciones de tiros liberados y castigando desde el triple (16/36 al final del partido).

Hasta 5 jugadores del COB alcanzaron los dobles dígitos, mostrando, de nuevo, una actuación coral como la que se vio en el último partido en casa contra Burgos.

El Pazo pudo disfrutar, además, del debut de Omar Cortiñas, jugador junior de la cantera cobista, en el cierre de un partido que permite a los ourensanos alcanzar la quinta victoria de la temporada.

Los de Félix Alonso afrontarán un nuevo partido en el Pazo Dos Deportes la próxima semana, sábado 14 de Enero a las 19:00, contra Morabanc Andorra. Una nueva oportunidad para seguir creciendo y una nueva prueba de fuego ante uno de los equipos dominantes de la competición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar