Un parcial de 35-15 los últimos 15 minutos de partido dejan la victoria de Castellón

05 de Febrero del 2023
Comparte

El Club Ourense Baloncesto ha cosechado una nueva derrota, esta vez en la pista del Tau Castelló, tras perder por 76-64 en un partido en el que la falta de acierto ourensano en los últimos 15 minutos de partido ha supuesto demasiada ventaja para los locales.

Pasará a la historia cobista el partido en un apartado muy curioso: Sólo dos tiros libres lanzados por los de Félix Alonso en todo el partido y sólo 10 faltas recibidas en 40 minutos. Habrá que tirar de hemeroteca para encontrar unos registros parecidos. 

Comenzaba el encuentro con dominio visitante, consiguiendo encontrar el camino del aro con facilidad. Las combinaciones en el bloqueo directo y extra-pass permitía a los cobistas encontrar tiros librados que daban las primeras ventajas 5-11.

Las rotaciones locales ayudaban a igualar el marcador pero Fahrudin Manjgafic dominaba la ofensiva ourensana que llegaba a disfrutar de 12 puntos de ventaja (13-25) a falta de pocos minutos para el final del primer cuarto.

Dos tiros libres de Dijkstra y una bandeja de Edu Duran dejaban el marcador en 17-25, después de 10 minutos de juego fluido visitante.

La igualdad y el intercambio de golpes marcó la dinámica del segundo cuarto. Los castellonenses buscaban recortar distancias y los triples de Durán y Faner eran contrarrestados por el acierto de Chaz Williams (3/3 en triples en este cuarto).

Stutz con un 2+1 al final del cuarto dejaba un parcial de 38-43 al descanso, con sólo 6 faltas realizadas por los locales en 20 minutos. Datos sorprendentes dentro de una competición de alto nivel y contacto como la LEB Oro.

Iniciaba el el tercer cuarto aumentando la ventaja el equipo de Félix Alonso y un parcial de 2-8 durante los primeros minutos dejaba el marcador en 40-51. Sin embargo, a partir de ahí todo cambió para los intereses cobistas. Las rotaciones desde el banquillo local y una defensa zonal con alternativas bloqueaba ofensivamente a los visitantes que veían cómo poco a poco le ventaja iba disminuyendo.

Sólo una canasta de Paco del Águila a 5:12 para terminar el cuarto y un tiro libre (únicos tiros libres lanzados por los ourensanos en todo el partido) de Augustas Peciukevicius en el minuto 27 de partido resultaba poco bagaje para poder mantener la ventaja.

Al final del cuarto, un palmeo de Xavi Rey dejaba las tablas en el marcador 54-54, con un equipo local enchufado y malas sensaciones cobistas.

El último cuarto comenzó con la misma dinámica del final del tercero, un Tau Castelló decidido a ir a por el partido y un COB lleno de dudas y de desacierto.
Más allá del 7 de 29 en tiros de tres con el que acabó el partido, el equipo ourensano no fue capaz de ser consistente en el rebote defensivo, permitiendo un total de 13 segundas opciones para los locales.
La ventaja de los de Orenga fue creciendo poco a poco hasta un +11 local (65-54) ante un equipo totalmente perdido, sin el control de la primera mitad, haciendo tiros fuera de sistema y de bajo porcentaje esperado.
Sorprendentemente, el final no tuvo más historia, los castellonenses aprovechaban el caos visitante y seguían ampliando la ventaja hasta el 74-58. Dos triples de Manjgafic maquillaban el marcador hasta llegar al definitivo 76-64.

Los trece puntos anotados por el COB en los últimos 15 minutos de partido (parcial 35-13 para los locales) echaron por tierra el excelente trabajo realizado por los de Félix Alonso durante la primera mitad de partido.

La competición volverá a partir del 18 de Febrero en el Pazo Dos Deportes Paco Paz, con la visita del Leyma Coruña a las 18:00 horas.
El parón de la liga por la disputa de la Copa Princesa el próximo fin de semana permitirá a los ourensanos recuperar sensaciones de cara al Derbi Galego.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar