El Leyma Básket Coruña impuso su físico para llevarse el derbi en el Pazo.

19 de Febrero del 2023
Comparte

El Club Ourense Baloncesto ha caído derrotado por 70-80 ante Leyma Coruña en el Pazo Dos Deportes Paco Paz, en encuentro correspondiente a la jornada 21 de la LEB Oro.

El conjunto coruñés impuso su físico y su ritmo de juego ante un COB que aguantó en partido hasta mediado el tercer cuarto. De nuevo las segundas opciones a través del rebote ofensivo condenaron a los ourensanos que se vieron superados ante el acierto visitante cerca del aro.

Atoumane Diagne (21 puntos) fue el principal valuarte de los de Diego Epifanio mientras que por 
parte local Kur Kuath mantuvo las esperanzas locales gracias a sus 20 puntos y 7 rebotes.

El partido arrancaba con una fase de tanteo por parte de ambos equipos. Mientras los visitantes encontraban los puntos de Barrueta al inicio de partido, los triples de Fahrudin Manjgafic y de Augustas Peciukevicius daban la réplica.

Pronto empezaban los problemas de faltas para los locales y la segunda personal de Seydou Aboubacar daba paso a la entrada de Kur Kuath en el campo. Sus primeros puntos permitieron a los de Félix Alonso conseguir una renta de 3 puntos (14-11) pero la reacción visitante con un parcial 0-6 obligaba al técnico cobista a pedir su primer tiempo muerto a falta de dos minutos para el final del primer cuarto.

Los compases finales del primer parcial dejaban al COB de nuevo con buenas sensaciones a pesar de que un rebote ofensivo de Simeunovic, con una más que presumible falta sobre Txemi Urtasun, dejaba a los coruñeses con una ventaja de 4 puntos (20-24).

Salieron enchufados en defensa los de Félix Alonso en el segundo cuarto dejando sin anotar a los visitantes durante los primeros minutos. El marcador volvía a estrecharse hasta que los de Diego Epifanio volvieron a apretar y el rebote ofensivo se convertía en su principal aliado. Atoumane Diagne hacía mucho daño en situaciones cercanas al aro mientras que Kur Kuath daba la réplica por parte ourensana.

Un arreón final local con los puntos de Kuath y Manjgafic acercaba en el marcador al COB llegando al descanso con cinco puntos de desventaja (34-39) tras un fallo final de Jhornan Zamora en el tiro. Los 10 puntos de rebote ofensivo coruñés y la falta de puntería de los anotadores cobistas (Pilepic y Zamora sin puntos al descanso) permitía a los visitantes estar por delante en el marcador.

El tercer cuarto no fue bueno para los intereses de Félix Alonso. El acierto visitante empezaba a distanciar a los Diego Epifanio en el marcador y una canasta de Olle Lundqvist obligaba al entrenador local a para el partido con el COB nueve puntos abajo. Intentaban los ourensanos agarrarse al partido y en los últimos cinco minutos de parcial los puntos de Fran Pilepic y Chaz Williams buscaban contrarrestar la inspiración de Lundqvist. Los tiros libres permitían a los visitantes seguir ampliando la ventaja hasta llegar al final del tercer cuarto con 51-62 en el marcador.

El Leyma Coruña no dio opción al COB en el último cuarto y cada esfuerzo o atisbo de entrar en el partido local era replicado por el conjunto coruñés. La zona de ajustes ourensana intentaba cambiar la dinámica del Leyma pero el acierto de Filipovic y Barrueta no daba opción a estrechar el marcador.
El 60-76 era demasiado castigo para los locales que en los últimos minutos se mostraban más agresivos en la defensa. 

En el tramo final del partido los de Félix Alonso mejoraron en el control del rebote defensivo y el acierto desde la linea de tres puntos lo que permitió llegar al final con un marcador de 70-80.

Los ourensanos disputarán, después de las ventanas FIBA, un importante partido en su próxima visita a Cantabria, el domingo 5 de Marzo a las 12:45 horas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar