En un partido muy duro y apretado los pequeños detalles hicieron que la victoria se quedara en Torrelavega

05 de Marzo del 2023
Comparte

El Club Ourense Baloncesto ha cosechado una nueva derrota, esta vez en la pista del Grupo Alega Cantabria, tras perder por 75-69 en un partido en el que, a pesar de llegar con opciones a los últimos minutos, los de Félix Alonso no pudieron sobreponerse a “detalles” recurrentes durante toda la segunda parte y que condicionaron el resultado final del partido.

Comenzaba sin ritmo el equipo ourensano, sin las ideas claras en ataque y sin tomar buenas decisiones.
Los locales, fieles a su estilo, apretaban las lineas defensivas y jugaban con intensidad , no permitiendo a los visitantes ejecutar el plan de partido. Aún así, el equipo fue encontrando sensaciones con las primeras rotaciones, hasta llegar al final del primer cuarto con un marcador parcial de 15-11.

El inicio de segundo cuarto fue cambiando la dinámica del partido y los ourensanos conseguían la primera ventaja. Los puntos de Stojan Gjuroski contrarrestaba el juego sin balón y el dominio cántabro en el rebote defensivo, con un Harrar que hacía daño a los de David Mangas.

Después de un intercambio de golpes, mediado el segundo parcial, los de Félix Alonso se hacían con el control del juego y los triples de Josep Cera, Jhornan Zamora y Nogués daban la máxima ventaja al COB (32-40) hasta que una acción de 2+1 de Dago Peña dejaba al conjunto visitante con una ventaja de 5 puntos (35-40) al descanso.

El tercer cuarto no podía comenzar peor para el Club Ourense Baloncesto y un parcial de 14-4 obligaba a Félix Alonso a pedir su primer tiempo muerto del segundo tiempo. Los locales castigaban los errores defensivos y ofensivos de los jugadores ourensanos, consiguiendo canastas fáciles al contraaque o, de nuevo, de rebote ofensivo.

Cortaba el parcial Stojan Gjuroski con un triple desde la esquina, momento en el cual el partido volvía a intercambios continuos en el marcador, con alternancia de ventajas. Con esa dinámica se llegaba al final del tercer cuarto, con el Grupo Alega Cantabria un punto por delante (53-52).

Empezaban fuerte los locales el último cuarto intentando poner tierra de por medio, con una gran agresividad defensiva. Sin embargo, los visitantes empezaban a encontrar con los triples de Fran Pilepic y la agresividad cerca del aro de Augustas Peciukevicius, dejando todo por decidirse a falta de poco menos de 5 minutos para el final. Sólo tres faltas señaladas a favor de los ourensanos en toda la segunda parte permitía a los cántabros seguir siendo agresivos en sus acciones y claro, demasiada lucha suponía para los de Félix Alonso más allá de los factores propiamente deportivos.

La actuación arbitral acabó desesperando a los jugadores del COB en los últimos minutos, llegando a un final de partido sin historia. Los locales aprovecharon los tiros libres de un rival en bonus y que recibía dos técnicas por protestar, por lo que los cántabros sólo tenían que seguir la corriente creada por el arbitraje para cerrar el partido.

Declaraciones de Félix Alonso tras el encuentro:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar