Felix Alonso: El partido de mañana en Albacete es un partido trascendental para nosotros, de esos que están señalados en rojo al igual que la semana pasada

17 de Marzo del 2023
Comparte

El entrenador del Club Ourense Baloncesto ha analizado el partido que mañana sábado enfrentará al Club Ourense Baloncesto contra el Bueno Arenas Albacete Basket en el Pabellón Parque de Albacete a las 19:30 horas y correspondiente a la jornada 24 de la LEB Oro.

El entrenador del COB ha empezado destacando la importancia del partido, “sin duda alguna será un partido muy complicado, Albacete es un equipo que, al igual que nosotros, está en una situación difícil y con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria”. “Es un equipo que en su cancha”, continúa, “es mucho más duro que fuera de ella y sin lugar a dudas es un partido trascendental para nosotros, de esos que están señalados en rojo al igual que la semana pasada”. 

Incidiendo en el valor del encuentro de mañana, el técnico señala que “sabemos de la trascendencia e importancia que tiene, y lo que supondría para nosotros ganarlo. Sería conseguir, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas, ganar por segunda vez fuera de casa y alejarnos un poquito más de esa zona de descenso”.“Así pues”, acaba, “partido trascendental, crucial y clave”. 

Respecto a la semana de entrenamientos, el entrenador cobista destaca la buenas sensaciones que ha dejado el trabajo realizado: “La verdad es que a pesar de las múltiples y diferentes circunstancias adversas que hemos tenido en forma de enfermedades, lesiones y algún asunto personal, el equipo me transmite buenas sensaciones, con entrenos de calidad y con jugadores conscientes de la importancia que tiene el encuentro de mañana”. “Eso”, añade, “me hace confiar en que vayamos a realizar un buen partido y en que tengamos nuestras opciones de conseguir la victoria en Albacete”.

En cuanto al análisis del equipo rival, Félix Alonso considera que Bueno Arenas Albacete es “un equipo que juega con mucho compromiso, un equipo aguerrido que difícilmente se va de los partidos y que tienen claro a lo que juegan, con mucho jugador nacional que aporta mucha intensidad y energía al juego”.

La incorporación de Guillem Ferrando, antes del cierre de mercado, ha supuesto un plus para el equipo manchego: “Es un jugador, sin ninguna duda, de otra categoría y ya lo ha demostrado. Les ha dado un punto importante en dirección y anotación. A parte, tiene jugadores interiores duros, capaces de hacer daño en el poste bajo, tanto sus cuatros como sus cincos, muy buenos jugadores de uno contra uno o tiradores como Knudsen o Raitanen”.

Se trata de una plantilla con jugadores de calidad, “de diferentes perfiles y que además, defensivamente, es un equipo intenso que trata de asfixiar al rival”. “Lógicamente”, acaba el técnico “están en una situación delicada pero creo que es un equipo muy correoso y, como ha demostrado en muchas ocasiones, muy difícil de batir”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar