Gran victoria en Albacete en un partido duro e igualado para conseguir un gran paso hacia el objetivo

19 de Marzo del 2023
Comparte

El Club Ourense Baloncesto ha vencido por 66-74 al Bueno Arenas Albacete Basket en el Pabellón Parque de Albacete, en encuentro correspondiente a la jornada 24 de la LEB Oro.

Por primera vez en la temporada, el equipo dirigido por Félix Alonso enlaza dos victorias consecutivas después de la conseguida contra Melilla Sport Capital en el Pazo la pasada semana.Se trata, igualmente, de la segunda victoria a domicilio del COB este año tras la victoria en San Sebastián contra el Guuk Gipuzkoa Basket a finales de Enero.

Como ocurrió hace 7 días, el conjunto ourensano, ha podido sacar adelante un partido contra un rival directo en la lucha por la permanencia, logrando imponer su defensa en los últimos tres minutos de encuentro, cuando más igualado estaba el partido.Los jugadores cobistas han logrado sobreponerse a un mal porcentaje en triples (7/32) durante el partido cerrando la victoria a través de las segundas opciones que el rebote ofensivo otorgaba (11 rechaces ofensivos).

De nuevo, juego muy coral de los ourensanos, con cuatro jugadores por encima de la decena de puntos y un Augustas Peciukevicius cerca de firmar un doble doble (11 puntos y 9 rebotes). Arrancaba el encuentro con los locales decididos a marcar el ritmo de partido. Ivan Aurrecoechea concentraba la ofensiva manchega y daba las primeras ventajas a los locales. Después de igualar las fuerzas, los gallegos encontraban las primeras ventajas gracias al buen hacer de Augustas Peciukevicius cerca del aro, castigando a sus pares con su físico.

Mediado el primer cuarto, las rotaciones desde el banquillo ourensano metían una marcha más al encuentro y un parcial de 0-5 tras una transición rápida de Chaz Williams y un triple de Ferrán Ventura desde la esquina provocaba el primer tiempo muerto del banquillo local (13-18). La vuelta al campo no cambió la cara del partido y los de Félix Alonso prolongaban el parcial gracias al ritmo de Williams y los puntos de Ferrán Ventura y Kur Kuath (13-22). Sin embargo, un triple de Guillem Ferrando desde 8 metros dejaba el marcador al final del primer cuarto en 16-22, tras una segunda mitad de parcial con un gran juego por parte del COB.

Cuatro puntos visitantes al inicio del segundo cuarto daba una nueva máxima ventaja (16-26) pero la reacción local, parcial de 5-0 en un minuto, obligaba al técnico ourensano a solicitar su primer tiempo muerto. La reacción ourensana no se hizo esperar y 4 puntos seguidos de Fahrudin Manjgafic y un triple de Fran Pilepic ponía una nueva máxima en el marcador (21-33) a 5 minutos para el descanso.

Los de Félix Alonso manejaban el partido con suficiencia, encontrando tiros abiertos y combinaciones tras bloqueo directo, por lo que nadie podría explicarse lo que ocurrió a continuación. Un parcial de 18-2 en los últimos cinco minutos de cuarto castigaban las opciones de los ourensanos, negados de cara al aro y concediendo demasiadas opciones de rebote ofensivo. Félix Alonso buscaba cortar el mal juego cobista con un tiempo muerto a dos minutos del descanso pero el cuadro de David Varela seguía haciendo daño, dejando la ventaja local en el intermedio en cuatro puntos (39-35).

No comenzaba bien la cosa para el COB en la reanudación y un triple de Ferrando, tras un intercambio de canastas en ambos aros, ponía la máxima diferencia local nada más comenzar. Sin embargo, no podía estar dormido el COB mucho tiempo y tras un marcador 44-37, los triples de Fahru y Txemi, y un espectacular mate de Kur al contraataque devolvían la ventaja a los gallegos en un abrir y cerrar de ojos. 

Los de Félix Alonso volvían a tener confianza en su juego y un triple de José Nogués contestaba a la canasta anteriormente conseguida por Juanjo Santana, obligando a David Varela a para el partido con un tiempo muerto (46-48). A partir de ahí, los triples hacen acto de presencia en ambos equipos para el resto del tercer cuarto, con Santana y Gjuroski como protagonistas. El intercambio de golpes es constante, dejando todo por decidir, pero con el COB por delante, a falta de 10 minutos para acabar el partido (53-56).

El último cuarto se convirtió en un fiel reflejo de los treinta minutos anteriores, un partido sin mando fijo, con alternativas en el control del juego y del marcador, y con dos conjuntos desacertados que se agarraban al partido aprovechando los errores del rival. Un tiro libre, tras una técnica al cuadro manchego, era el bagaje ofensivo ourensano después de 5 minutos de cuarto. Los locales le habían dado la vuelta al partido tras un nuevo triple de Guillem Ferrando hasta que Kur Kuath en una excelente combinación con Stojan Gjuroski cortaba la sangría anotadora visitante (60-59).

Una acción de 2+1 de Ivan Aurrecoechea otorgaba una ventaja de 4 puntos a los manchegos a falta de poco más de 4 minutos, momento en el que el COB decidió que era su momento. Una bomba de Txemi Urtasun, una gran canasta en continuación de Kur Kuath y una extension de Peci con contacto devolvía la ventaja a los de Félix Alonso a poco más de 2 minutos para acabar el partido (64-65).

El COB vivía sus mejores momentos en defensa (sólo 27 puntos encajados en toda la segunda parte) y los tiros libres en bonus les permitía anotar a pesar de la falta de acierto de cara al aro. Los últimos minutos confirmaban el buen hacer defensivo gallego y su superioridad en el rebote ofensivo ayudaba a los de Félix Alonso a administrar su ventaja y cerrar el encuentro con solvencia (66-74).

Fotos: Albacete Básket

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar