Ambientazo, partidazo y victoria para conseguir la novena de la temporada y tercera seguida

25 de Marzo del 2023
Comparte
El Club Ourense Baloncesto ha vencido por 82-72 al UEMC Real Valladolid Baloncesto en el Pazo Dos Deportes Paco Paz, en encuentro correspondiente a la jornada 25 de la LEB Oro.
 
Se trata de la tercera victoria consecutiva del equipo dirigido por Félix Alonso después de la conseguida en Albacete la pasada semana.
 
Gran ambiente el vivido en el Pazo, donde el aficionado ha podido disfrutar de un gran juego ante uno de los mejores equipos de la competición. Una vez más, juego muy coral de los ourensanos, con seis jugadores anotando en dobles dígitos y con sensaciones de fluidez en el juego ofensivo y gran intensidad en el defensivo.
 
Arrancaba el encuentro con los locales decididos a marcar el ritmo de partido y acierto no empezó a aparecer. Los primero puntos de Fahrudin Manjgafic y de Fran Pilepic otorgaban las primeras ventajas a los de Félix Alonso. Pantzar daba la réplica con un tiro dentro de la zona pero el COB seguía encontrando tiros liberados y un nuevo parcial de 5-0 daba la máxima del partido a los locales (10-2). Jordy Kuiper, muy acertado en este primer cuarto, y Melwin Pantzar acercaban a los visitantes con dos triples, pero Fahrudin contestaba con un nuevo triple (13-8). A partir de ese momento, el intercambio de golpes se sucedía hasta que un triple de Fran Pilepic ponía el 20-14 en el electrónico.
Las rotaciones desde el banquillo local imprimían energía en la defensa y el ataque de los de Félix Alonso hasta devolver la máxima local del partido (22-14) tras una canasta de Augustas Peciukevicius.
El protagonismo del final de cuarto recaía en Txemi Urtasun que contestaba el anterior triple de Kuiper con 5 puntos consecutivos. Sin más cambios en el marcador se llegaría al final de los primeros diez minutos, con una nueva máxima para los locales (27-17).
 
Cambiaban las cosas para el COB en los primeros 5 minutos del segundo cuarto y el desacierto en el tiro dominaba los primeros compases. Un 3+1 de Maj Kovacevic y dos tiros libres para Mike Torres obligaban a Félix Alonso a parar el partido (29-24). Kur Kuath aprovechaba la pizarra del técnico cobista de cara a parar la sequía local pero N'Guessan contestaba con una canasta debajo del aro. Dentro del excelente espectáculo que estaban otorgando ambos equipo surgía la figura arbitral y, de nuevo, una rigurosísima falta en ataque de Seydou Aboubacar y una posterior técnica al banquillo metía a los vallisoletanos aún más en el partido (31-29). Sin embargo, los locales se recomponían de la situación y un parcial final de 6-3 tras sendos triples de Fahrudin y Fran dejaban el marcador al descanso en 37-32.
 

El inicio de la segunda parte seguía el mismo guión que el final de la primera.

El UEMC Valladolid apretaba el marcador después de un parcial 2-5 que dejaba la diferencia en sólo 2 puntos.Sin embargo, Fahrudin Manjgafic tenía otros planes para el devenir del partido y con 5 puntos consecutivos devolvía una ventaja cómoda a los locales. A partir de ese momento, los de Félix Alonso apretaban en defensa y las imprecisiones pucelanas permitían a los locales ampliar el marcador con cada ataque.
Kevin Allen intentaba meter en el partido a su equipo pero una acción fortuita en la lucha por un rebote le obligaba a ser atendido por los servicios médicos del UEMC Valladolid y los médicos del COB.
El monólogo local continuaba y en los últimos cinco minutos del tercer cuarto se empezaba a romper el partido gracias a un parcial 14-2 fruto del acierto ourensano. Los triples de Txemi Urtasun y Stojan Gjuroski, y los puntos de Kur Kuath hacían crecer al equipo local en ataque. Por otro lado, defensivamente ha realizado el equipo de Félix Alonso uno de los mejores encuentros de la temporada.
 
Con el marcador 61-46 arrancaba el último cuarto, viéndose la máxima en el electrónico poco después tras una canastas de José Nogués. Los de Paco García se intentaban agarrar al partido intentando estrechar la diferencia y un triple de Kuiper acompañado de un mate de Lucas N'Guessan obligaba a Félix Alonso a solicitar un tiempo muerto que evitase relajaciones (63-51). Se reanudó el partido de nuevo con las ideas claras y un nuevo parcial local 7-3 volvía a poner tierra de por medio en el Pazo. 
 
Txemi Urtsun y Stojan Gjuroski seguían de dulce y la entrada de Chaz Williams permitió a los locales apretar aún más a los manejadores vallisoletanos. Un gran pase del base americano a Seydou Aboubacar dejaba al COB 16 puntos arriba a falta de poco menos de 5 minutos para el término del encuentro hasta que un nuevo triple de Stojan Gjuroski (78-60) permitía a los locales jugar la recta final del partido con comodidad, a pesar de entrar en un bonus de faltas que permitía continuamente al UEMC Valladolid sumar desde el tiro libre.
 
Los aficionados del Pazo disfrutaron de los últimos minutos viéndose ganadores, con un partido más en el casillero de victorias y con la permanencia en la categoría más cerca. Los esfuerzos finales de Maj Kovacevic y Melwin Pantzar encontraban respuesta en los jugadores cobistas hasta que el 82-72 marcó el final del encuentro.
Fotos: Carlos Domarco

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar