Felix Alonso: Partido muy complicado con dos equipos que nos jugamos parte del objetivo

30 de Marzo del 2023
Comparte

El entrenador del Club Ourense Baloncesto ha analizado el partido que mañana viernes enfrentará al Club Ourense Baloncesto contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres a las 20:45 horas y correspondiente a la jornada 26 de la LEB Oro.

El entrenador del COB ha empezado hablando de la importancia y dificultad del encuentro para ambos conjuntos, “qué duda cabe que va a ser un partido muy complicado para los dos equipos ya que nos jugamos parte de nuestro objetivo, en el sentido de tratar de conseguir esa anhelada permanencia”.

“Jugar en Cáceres siempre es complicado”, continúa, “porque el público aprieta, está muy encima y es una de esas pistas en las que gusta jugar como visitante por el ambiente que hay pero resulta una pista incómoda”.

Respecto al rival, el técnico cobista ha destacado la buena dinámica de resultados en las últimas semanas y su buen momento de juego, “ellos vienen de conseguir dos victorias consecutivas y, evidentemente, están ahora más tranquilos en la clasificación pero sin poder relajarse, trabajando de una manera más tranquila en ese aspecto”.

El leonés ha comentado que las nuevas incorporaciones del equipo extremeño han fortalecido su puesta en escena: “Han cambiado muchos jugadores de la plantilla, han fichado jugadores muy veteranos y expertos, de mucha calidad como Vasileiadis, Hasbrouck o Borovnjak, que les han ayudado a estar más tranquilos para esta parte final de la clasificación”. En definitiva, “han compensado su juego y por lo tanto será para nosotros un partido muy complicado”, ha acabado.

En cuanto a la semana de entrenamientos, Félix Alonso ha percibido cambios respecto a las anteriores: 
“No ha sido una gran semana de entrenamientos, la verdad. A la baja de Fahru se le ha sumado algún problema físico más que nos ha obligado a tener que jugar más situaciones de 4 contra 4 y situaciones de medio campo que no nos ha permitido tener mucho ritmo, exceptuando el día previo al partido, el día de hoy, y un poco ayer”. “Pero”, añade, “confiado en el sentido de que tenemos que ser conscientes de la responsabilidad, de la importancia que tiene este partido y de su dificultad para afrontarlo como merece y seguir dando pasitos adelante hacia ese objetivo de la permanencia”.

Para acabar, el entrenador del COB quiere pensar que las tres victorias conseguidas de manera consecutiva no deben incidir en una posible relajación del equipo, “siempre he dicho que el peor defecto que puede tener cualquier deportista es la autocomplacencia. No estamos en una situación en la cual podamos relajarnos, es más, aunque tuviéramos once victorias o doce, y ya prácticamente estuviéramos salvados, sería muy poco profesional relajarse”.

“Hay que tener respeto por nuestro trabajo, por el trabajo de los equipos contrarios y respeto por la gente que nos paga y apoya, por lo tanto, después de haber comido tanta mierda como hemos comido, me sorprendería y decepcionaría mucho que fuera así, además de que no tengo esa impresión”, concluye.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar