Félix Alonso: Partido trascendental en el objetivo de acercarnos cuanto antes a esa ansiada permanencia y más contra un rival directo

04 de Abril del 2023
Comparte

El entrenador del Club Ourense Baloncesto ha analizado el partido que mañana miércoles enfrentará al Club Ourense Baloncesto contra el CB Almansa Con Afanion en el Pazo Dos Deportes Paco Paz a las 20:45 horas y correspondiente a la jornada 27 de la LEB Oro.

El entrenador del COB ha empezado hablando de la importancia del encuentro, definiéndolo como “partido trascendental en el objetivo de acercarnos cuanto antes a esa ansiada permanencia y más contra un rival directo, que viene de haber conseguido una importantísima victoria contra Valladolid, haciendo un excelente partido, especialmente en el último cuarto”. A destacar también el mérito de un rival que “recientemente ha vencido en una pista tan complicada como es la de Estudiantes”.

Se trata de un choque en el que ambos conjuntos juegan algo más que un partido de liga, “somos dos equipos conscientes de la trascendencia del encuentro. Nos enfrentamos a un equipo que tiene la rotación muy larga, con algunos jugadores veteranos y con mucha experiencia en la competición como Edu Martínez y Carles Biviá, y con bases diferentes y complementarios que llevan bien el ritmo de partido, especialmente Sergi Costa”.

Siguiendo con el análisis del CB Almansa Con Afanion, el técnico leonés destaca la versatilidad de sus jugadores: “Tienen aleros altos, cuatros tiradores, cincos complementarios, con diferente tipo y estilo de juego. En resumen, un partido, como digo, de mucha trascendencia, de esos que tenemos señalados en rojo en nuestro calendario y mucho más jugando en casa”.

En cuanto a las sesiones de entrenamiento previos al partido, Félix Alonso ha analizado lo que han sido estos días:  “Empezamos a entrenar el domingo, es cierto que con menos efectivos de los habituales porque Fahru va a seguir de baja unas cuantas semanas más. Luego Peci tuvo una sobrecarga en los isquiotibiales, una lesión recurrente que ha tenido durante la temporada y que le ha tenido parado varias jornadas, por lo que hemos decidido reservarle un poco aunque ya se encuentra bien. A eso hay que sumarle los sabidos problemas de Seydou con su rodilla”. “Pero hemos trabajado bien”, continúa el técnico, “creo que con una actitud y una intensidad mucho más parecidas a la semana de Valladolid que a la semana de Cáceres”.

Para acabar, el entrenador del COB considera que la derrota de la semana pasada en Cáceres, después de las tres victorias consecutivas conseguidas anteriormente, “va a influir positivamente, sólo hay que ver la reacción del equipo en estos días de entrenamiento, y en nuestra mano está decidir qué tipo de equipo queremos ser: si queremos ser el equipo que jugó contra Valladolid o queremos ser el equipo indolente y sin ningún tipo de concentración, ni de intensidad, que jugó en Cáceres”.

“Sabemos de la importancia del duelo de mañana, somos muy conscientes todos de ello y es un partido clave, fundamental, así que por lo tanto espero que la versión de Cáceres quede atrás y nos encontremos con una versión mucho más parecida a la que tuvimos en el partido contra Valladolid”, concluye.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar