Décima de la temporada en un Pazo que no dejó de creer en la victoria

06 de Abril del 2023
Comparte

El Club Ourense Baloncesto ha vencido por 81-75 al CB Almansa Con Afanion en el Pazo Dos Deportes Paco Paz, en encuentro correspondiente a la jornada 27 de la LEB Oro.

Se trata de la cuarta victoria en los últimos 5 partidos del equipo dirigido por Félix Alonso, lo cual permite a los ourensanos llegar a la decena de victorias en la competición.

A pesar de ser un miércoles, de nuevo gran ambiente el vivido en el Pazo, con un público entregado y que ha conseguido llevar en volandas a los suyos en los momentos complicados del encuentro. Una vez más, actuación muy coral de los jugadores del COB, con una anotación muy repartido y con destacadas actuaciones en otros apartados del juego de Augustas Peciukevicius (9 asistencias) y Kur Kuath (10 rebotes y 4 tapones).

Arrancaba el encuentro con los locales decididos a marcar el ritmo de partido, lo cual les concedía sus primeras ventajas (11-5) tras dos tiros libres de Kur Kuath. Los visitantes encontraban problemas para anotar pero sí conseguían meter en bonus a los locales mediado el primer cuarto. Félix Alonso se veía obligado a mover el banquillo y a condicionar sus rotaciones, mientras Almansa conseguía anotar desde el tiro libre.
A partir de ahí, el partido se igualaba y un triple de Aranitovic otorgaba la primera ventaja en el partido a los manchegos (19-21), resultado con el que se llegaría al final del primer cuarto.

Comenzaban bien los de Tino Ugidos el segundo cuarto, consiguiendo cómodas ventajas gracias a una gran puesta en escena y planteamiento táctico. Sin embargo, los locales sabían de la importancia del partido y un parcial de 7-0 tras un triple de Ferrán Ventura provocaba el tiempo muerto de Almansa a 4 minutos de llegar al descanso. No daba su brazo a torcer el conjunto almanseño y a través de su defensa, y su acierto en ataque, lograban igualar el marcador 37-37 con un triple de Edu Martínez. Los cobistas no se encontraban cómodos en el campo y la dupla Jaime Fernández-Ogunsipe ponía una nueva máxima para los visitantes 37-42 antes de que Chaz Williams cerrase el marcador al descanso con una canasta (39-42).

Mejoraban las sensaciones de los de Félix Alonso en la reanudación. Los puntos de Nogués y Gjuroski, y especialmente la entrada en la pista de Josep Cera, permitían a los locales darle la vuelta al partido. La frescura del joven tarraconense imprimía una nueva energía a un equipo que, con un parcial 12-0, obligaba a Tino Ugidos a parar el vendaval local (59-51). Volvían a meterse en el partido los visitantes con Mateo Díaz en la dirección y, de nuevo, yendo a la linea de tiros libres para anotar con facilidad en momentos de atasco.
Una canasta de Seydou Aboubacar a segundos de acabar el cuarto permitía respirar de nuevo a los de Félix Alonso, que marchaban con una estrecha ventaja en el marcador (64-61) a falta de un cuarto.

El último cuarto seguiría un guión muy parecido a los visto en los periodos anteriores. Conseguían los locales ampliar la ventaja gracias a los puntos de Txemi Urtasun (69-61) pero un Almansa incombustible se agarraba al partido. Las faltas locales volvían a condicionar las rotaciones y el plan de partido local, lo cual fue aprovechado por el conjunto manchego. Un triple de Aranitovic y un mate de Ogunsipe volvía a poner el partido en un puño (73-72), a falta de poco menos de 3 minutos para acabar el partido.

Un nuevo arreón cobista gracias a dos nuevos triples de Txemi Urtasun devolvía una ventaja (79-72) que, más allá del partido, permitía a los locales pensar en salvar el average. La defensa de los de Félix Alonso dejaban en sólo dos puntos a los almanseños desde su tiempo muerto y sólo una, otra vez, controvertida decisión arbitral permitía a Almansa salvar el basket-average in extremis (81-75)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar