Pese a las bajas y con solo nueve jugadores se peleó hasta el final con el gran Zunder Palencia

09 de Abril del 2023
Comparte

El Club Ourense Baloncesto ha caído por 86-80 ante el Zunder Palencia en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia en el encuentro correspondiente a la jornada 27 de la LEB Oro, después de realizar un gran partido ante el segundo clasificado de la competición.

Los de Félix Alonso llegaron hasta el final del partido con opciones a pesar de las bajas de Fahrudin Manjgafic, Seydou Aboubacar y Augustas Peciukevicius. Los 9 jugadores restantes jamás le perdieron la cara a un encuentro en el que, tras un primer tiempo de muchas imprecisiones, la mejor toma de decisiones en el segundo les permitió luchar hasta el final.

Un partido más, sensación de diferente criterio arbitral entre el COB y su rival, un rival que a pesar de atascarse en ataque durante el último cuarto siempre encontraba la falta cobista que le permitía sumar desde el tiro libre.

Arrancaba el encuentro con los locales por delante después un triple de Alec Wintering a lo que Txemi Urtasun y Kur Kuath daban réplica para poner al COB por delante (3-4). El acierto de los de Pedro Rivero no tardaba en aparecer para dar las primeras ventajas tras una canasta de Kasibabu pero una canasta después de rebote ofensivo de José Nogués, un pull-up de Josep Cera y un triple de Fran Pilepic acercaba a los ourensanos en el marcador (15-14). El intercambio de canastas era continuo hasta que mate de Kamba tras un rebote ofensivo cerraba el marcador en el primer parcial con ventaja local (19-18).

No podía empezar mejor el segundo cuarto para los de Félix Alonso y cinco puntos conseguidos entre Paco del Águila y José Nogués obligaba a Pedro Rivero a solicitar su primer tiempo muerto con el electrónico 21-23. Sin embargo, todo cambia desde ese momento: un parcial palentino de 11-0 castiga al COB durante cinco minutos, incapaz de ejecutar el plan de partido, perdiendo balones y concediendo rebotes ofensivos (32-23).
Una nueva canasta de Tanner McGrew y una falta en ataque, más que dudosa, de Txemi Urtasun obligaba a Félix Alonso a solicitar su segundo tiempo muerto.

Cortaban la sequía ofensiva cobista los puntos de Kur Kuath y una penetración de Fran Pilepic pero los palentinos seguían enchufados y dejaban la diferencia al descanso, después de una nueva falta en ataque del COB (segunda personal de Kur Kuath), en un muy peligroso 41-27. Demasiadas concesiones para un Zunder Palencia que aprovechaba los 11 balones perdidos de un COB que sólo anotó 9 puntos en el segundo cuarto.


Conseguía el equipo local la máxima diferencia del encuentro tras el paso por los vestuarios (43-27) tras una canasta de McGrew, sin embargo, la defensa zonal de los de Félix Alonso y un parcial 0-8 para los ourensanos dejaban el marcador por debajo de la diferencia psicológica de los 10 puntos y cambiaba por completo las sensaciones de los bravos jugadores cobistas.

Devin Schmidt intentaba devolver a la senda anotadora a los locales pero un nuevo triple de Josep Cera y un mate de Kur Kuath (con falta no señalada por los árbitros) obligaba a Zunder Palencia a solicitar su primer tiempo muerto del segundo tiempo, a poco más de 5 minutos para el final del tercer cuarto y con 46-40 en el electrónico.

Josep Cera daba la réplica visitante a los puntos de Wintering hasta que dos tiros libres del base palentino obligaba a Félix Alonso a parar el encuentro en la recta final del periodo (52-45). Como dato curioso, estos eran los primeros tiros libres que Zunder Palencia lanzaba en el partido (el COB no llevaba muchos más con 4 intentados). 

Los jugadores cobistas daban un nuevo arreón tras el minuto solicitado por su entrenador y los puntos de Ferrán Ventura, Stojan Gjuroski y un canastón de Chaz Williams, de nuevo con una clarísima falta por invasión de cilindro nos señalada por el trío arbitral, contrarrestaban los tiros libres lanzados por “Chumi” Ortega, llegando al final del tercer cuarto con todo por decidirse (55-51).

En el inicio del último cuarto se vieron posiblemente los minutos de más acierto por parte de ambos equipos. Cada triple local era contestado por el COB hasta que un 2+1 de Tanner McGrew proporcionaba un pequeño respiro a los de Pedro Rivero (66-59). Pero los de Félix Alonso no daban su brazo a torcer y unos muy buenos minutos de Chaz Williams (máximo anotador del COB con 16 puntos al final del partido) devolvían cada golpe encajado y seguían manteniendo intactas las opciones gallegas.

El criterio arbitral castigaba al único pívot con el que podía contar el técnico cobista con dos faltas consecutivas (la 4a en su haber) lo que obligaba a Paco del Águila a jugar en la posición de 5. De nuevo, cuatro puntos consecutivos de Chaz Williams obligaba a los palentinos a pedir tiempo muerto a falta de 3'19” con 74-71 en el marcador y con ambos conjuntos en bonus de faltas. Alec Wintering se hacía con la manija del partido y conseguía anotar dos tiros libres tras una dudosa falta y una canasta tras golpear Stojan Gjuroski, y según los árbitros, la protección del tablero.

El toma y daca era continuo y cada golpe visitante era contrarrestado con tiros libres para los locales (17 tiros libres lanzados en los últimos 13 minutos de partido). A falta de un minuto para el final, un balón perdido por Txemi Urtasun era aprovechado por “Chumi” Ortega para poner una diferencia de 5 puntos (83-78) a favor de los palentinos, lo que obligaba al tiempo muerto de Félix Alonso. Sin embargo, los locales conseguían administrar su ventaja y, de nuevo, el tiro libre acudía en su ayuda. Una nueva falta no pitada por golpear la mano de Stojan Gjuroski daba el cierre a un disputado encuentro en el que el COB nunca se dio por vencido (86-80).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar