Félix Alonso: Partido muy difícil ante el mejor equipo de la competición

08 de Abril del 2023
Comparte

El entrenador del Club Ourense Baloncesto ha analizado el partido que mañana domingo enfrentará al Club Ourense Baloncesto contra el Zunder Palencia en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia a las 19:00 horas y correspondiente a la jornada 28 de la LEB Oro.

El entrenador del COB ha empezado hablando de la dificultad del encuentro, teniendo en cuenta la entidad del rival, “desde mi punto de vista jugamos contra el mejor equipo de la competición. Es verdad que hay plantillas que son mejores, a nivel individual en cuanto a confección, pero en lo que es el significado de la palabra equipo Palencia es el mejor de la competición”. 

Zunder Palencia ha demostrado durante la temporada que es un equipo sólido y candidato al ascenso desde el principio:  “Invicto en su casa, campeón de la Copa Princesa, con todas las aspiraciones intactas por tratar de conseguir el ascenso directo a la Liga Endesa, haciendo un juego muy constante durante los 40 minutos, son un martillo pilón, no bajan en ningún momento el ritmo ni la intensidad”. “Evidentemente tienen fisuras”, añade el técnico leonés, “como las tienen todos los equipos pero es un conjunto que pone la palabra equipo por delante de cualquier individualidad”.

Siguiendo con el análisis del rival, el entrenador cobista ha destacado la versatilidad y calidad de sus jugadores: “Tiene jugadores muy importantes que marcan diferencias como puede ser el caso de Wintering, Schmidt o McGrew, pero en general es un equipo en mayúsculas”.

Para Félix Alonso, el partido tiene un componente especial a nivel de motivación y de puesta en escena, “debe ser un partido bonito de jugar para nosotros, en una de las canchas más estimulantes de la competición y que siempre presenta un ambiente fantástico, con el público prácticamente llenando el campo y animando constantemente. Creo que es un día para disfrutar, para tratar de hacer un gran partido y jugar nuestras bazas para tener la oportunidad de llevarnos el encuentro”. “Es un partido que a culquier jugador y a cualquier entrenador le motiva jugar por lo que significa jugar contra un gran equipo y en un campo excepcional con un ambiente magnífico”, concluye.

Se trata del tercer partido que disputará el equipo en nueve días, circunstancia que afecta a la plantilla a nivel físico y emocional:
“Físicamente no creo que lleguemos en las mejores condiciones, con las bajas de Fahru y de Seydou. A parte tenemos a algún jugador más tocado y duda para el partido, pero creo que mentalmente tenemos que llegar bien: primero porque venimos de haber conseguido una importante victoria en casa contra Almansa, que nos deja un poquito más cerca del objetivo, y segundo porque tiene que ser un estímulo pensar en el hecho de ser el primer equipo en ganar en Palencia ”. “Hemos tratado de que el equipo llegue con energía”, continúa el técnico, “en estos días que hemos tenido de entrenamiento, más centrados en ese aspecto que quizás en lo táctico, y creo que mentalmente vamos a estar con ganas y con motivación para disputar un encuentro muy bonito”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar