Un parcial de 0-15 en el primer cuarto lastran la posibilidad de victoria

15 de Abril del 2023
Comparte

El Club Ourense Baloncesto ha caído por 62-67 ante el Alimerka Oviedo Baloncesto en el Pazo Dos Deportes Paco Paz, en encuentro correspondiente a la jornada 29 de la LEB Oro.

Los ovetenses se vieron beneficiados por un COB que, a pesar de tener un buen inicio, poco a poco fue perdiendo el control del partido y que concedió muchas segundas opciones en el apartado reboteador.

El público, que acudió en masa a apoyar a su equipo y que disfrutaba del homenaje de Moncho, intentó volver a ser ese sexto jugador que últimamente llevaba al equipo en volandas, pero desafortunadamente hoy no pudieron marchar a casa con una nueva victoria.

Iniciaban bien el encuentro los de Félix Alonso, gracias a los puntos de Pilepic, Gjuroski y Peciukevicius. Los ourensanos se encontraban cómodos en el campo y marcaban las primeras diferencias (9-2). Con una nueva canasta de Stojan Gjuroski a falta de seis minutos y medio para el final del final del primer cuarto los locales seguían dominando en juego y en marcador, pero hasta ahí llegó la aportación ofensiva cobista en lo que quedaba de periodo. Los errores en el lanzamiento y la mala toma de decisiones permitió a los carbayones marcar el ritmo de juego, consiguiendo un parcial de 0-15 que dejaba tocados los jugadores cobistas que se veían 9 puntos abajo al final del primer cuarto.

El comienzo del segundo cuarto permitía ampliar la ventaja a los de Guillermo Arenas hasta una máxima de 11 puntos (11-22) hasta que un triple de Txemi Urtasun daba un poco de aire a los locales. A partir de ahí el intercambio de golpes mandaba hasta que un triple de Ferrán Ventura y los puntos de Fahrudin Manjgafic acercaban a los ourensanos en el marcador (23-28). Sin embargo, un nuevo parcial visitante (0-6) obligaba a Félix Alonso a parar el partido. Los visitantes castigaban a través del rebote ofensivo (15 al final del encuentro) ante un COB excesivamente ansiosos en su juego (23-34).Los locales no aprovechaban los tiros libres en la recta final del cuarto y un triple de Marc Peñarroya justo antes del descanso dejaba una nueva máxima ovetense (27-39).

Seguía luchando el equipo de Félix Alonso consigo mismo en la reanudación, buscando sensaciones y un ritmo de juego que les permitiese volver al encuentro. Sin embargo, cada arreón local era contrarrestado por los asturianos que administraban su ventaja y seguían aprovechando la falta de acierto y las pérdidas locales. A poco más de dos minutos para acabar el cuarto, una canasta de Marc Martí daba una nueva máxima a Oviedo y obligaba a el técnico ourensano a pedir un nuevo tiempo muerto (36-49). Las malas sensaciones continuaban al volver a pista y una canasta de Clevon Brown seguía castigando al COB hasta que dos triples de Ferrán Ventura devolvían la ilusión al equipo y a la grada (42-51) a falta de diez minutos para acabar el partido.

Iniciaba bien el último cuarto el COB que, a pesar de una primera canasta visitante, reducía la ventaja en los primeros tres minutos gracias a los triples de Txemi Urtasun y Fahrudin Manjgafic (50-53), obligando a Guillermo Arenas a solicitar tiempo muerto a falta de 7'32” para el final.
Pero volvieron los errores y las malas sensaciones, y un parcial 0-6 obligaba a Félix Alonso a parar de nuevo el partido. La ansiedad local reaparecía y los visitantes manejaban cómodas ventajas hasta una nueva canasta de Fahrudin Manjgafic metía de lleno en el partido a los locales (57-61).
Tras una gran defensa, Txemi Urtasun (el mejor del COB con 16 puntos) erraba un triple que hubiese puesto a sólo un punto a los locales, lo cual aprovechaba Oliver Arteaga para poner distancia desde el tiro libre.

Seguía luchando el COB y llegaba a ponerse de nuevo a tres puntos tras tres tiros libres de Fran Pilepic (60-63) pero una nueva canasta de Oliver Arteaga a falta de 30” para acabar dilapidaba las últimas opciones que tenían los locales para llegar vivos al final. Un palmeo de Kur Kuath cerraba un partido en el que el equipo carbayón conseguía una victoria que les permite tomar aire de cara a la recta final de liga (62-67).

Fotos: Caros Domarco

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar