Félix Alonso: La trascendencia del partido es máxima, de conseguir la victoria nos llevaría a una salvación virtual.

14 de Abril del 2023
Comparte

El entrenador del Club Ourense Baloncesto ha analizado el partido que mañana sábado enfrentará al Club Ourense Baloncesto contra el Alimerka Oviedo Baloncesto en el Pazo Dos Deportes Paco Paz a las 19:00 horas y correspondiente a la jornada 29 de la LEB Oro.

El entrenador del COB ha empezado hablando de la importancia del encuentro, definiéndolo como “partido que de ganarlo, prácticamente sería definitivo para conseguir esa salvación, no al 100% pero muy cerca. Nos llevaría a una salvación virtual, por lo tanto, una vez que digo esto la trascendencia del partido es máxima”. 
El rendimiento del equipo en sus últimos encuentros en casa es muy positivo, algo que el técnico leonés valora en su medida: “Jugamos en casa, venimos de ganar los tres últimos partidos, haciendo un buen baloncesto contra rivales complicados, unos de nuestra liga como pudo ser el caso de Melilla y Almansa, y algún otro como Valladolid jugando un muy buen partido”

Se trata de un choque de urgencias en ambos conjuntos, “mañana nos vamos a encontrar a un rival que también tiene las mismas necesidades o más que nosotros, que viene de una victoria balsámica contra Almansa después de haber conseguido una remontada espectacular”.
Continuando con el análisis del rival, “se trata de un equipo con jugadores importantes como es el caso del incombustible Oliver Arteaga, con jugadores muy físicos, con una defensa que intenta ser muy agresiva, jugando con posesiones rápidas, a un ritmo alto de juego, por lo que sin ninguna duda será un partido complicado, como lo son todos los de esta competición, pero tenemos que hacer valer el hecho de jugar en casa y el hecho de que en las últimas jornadas estamos consiguiendo ganar a través de un buen juego”.

En cuanto a la semana de entrenamiento, Félix Alonso ha destacado las buenas sensaciones que se transmiten del trabajo realizado: “Ha sido una semana buena, hemos entrenado bastante bien, de hecho el miércoles fue uno de los mejores días de entrenamiento de la temporada, fue un entrenamiento realmente bueno de mucha concentración, de mucha intensidad, llevando a cabo prácticamente a la perfección aquello que estábamos buscando”.  “Las sensaciones son bastante positivas”, continúa el técnico, “veo al equipo mentalizado de la importancia que tiene el encuentro y de la exigencia que va a tener el mismo”.

Otra de las noticias positivas de esta semana es la reincorporación al trabajo en grupo de dos jugadores que no pudieron disputar el partido en Palencia el pasado domingo:  “Exceptuando Seydou, Peci entrenó ya el miércoles prácticamente con total normalidad y hoy, viernes, ya se ha encontrado mucho mejor, casi sin dolor, y Fahru empezó a entrenar ayer”.  Con respecto a la recuperación del jugador bosnio, el técnico cobista ha querido destacar la labor de los servicios médicos del Club, “aquí quiero hacer una mención especial a los médicos y los fisios del Club porque han hecho un trabajo realmente espectacular”.

“Una lesión que se preveía que fuera de mes y medio la han conseguido reducir a tres semanas, también por la voluntad, profesionalidad y el trabajo estajanovista que realiza Fahrudin lo ha hecho más fácil”. Se han volcado con él y han hecho un trabajo, no milagroso porque en la Medicina no existen los milagros, pero asombroso”.
En relación a su recuperación, “evidentemente va a estar un poco fuera de ritmo después de estas tres semanas y tiene que coger algo de confianza pero es una rotación más y un jugador de muchísima calidad, bueno, nuestro máximo anotador”.

Para acabar, el entrenador del COB, dada la relevancia y trascendencia del encuentro, desea seguir contando con la afición de la misma manera que ha ocurrido en los últimos partidos que los ourensanos han disputado como locales: “Yo creo que la afición es plenamente consciente de lo mucho que nos jugamos y, aunque es verdad que el día de Almansa vino en menor número por ser Miércoles Santo o porque probablemente alguno decidió quedarse a ver el partido de la Copa del Rey, los que vinieron fueron fundamentales para nosotros”.

El técnico considera que el aficionado sabe y es consciente de que son fundamentales, “creo que mañana va a haber un ambientazo en el Pazo y no solamente por lo que nos jugamos si no por el homenaje que rinde el Club a una figura como Moncho. Yo no tuve la suerte de trabajar con él pero sí es cierto que siempre que he venido aquí a jugar te lo encontrabas con su típica sonrisa, con algún chascarrillo o con sus tiros de medio campo”.

“Es historia viva del COB y estoy convencido de que mañana recibirá el homenaje que merece y esperemos que nosotros también contribuyamos con una victoria”, concluye.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar