Una total falta de acierto en ataque hace imposible el competir contra un equipo como Burgos

22 de Abril del 2023
Comparte

El Club Ourense Baloncesto ha caído por 96-49 ante el Hereda San Pablo Burgos Baloncesto en el Coliseum de Burgos, en encuentro correspondiente a la jornada 30 de la LEB Oro.

Los dos primeros minutos de partido resultan bastante fallidos por parte de ambos equipos y son numerosas y reiteradas las faltas. Dos triples de Carlos Suarez abrieron la primera diferencia en el marcador con un 8-1 para los burgaleses con 3 tiros libres fallados. En los primeros 5 minutos, el partido se situó con un 8-5 en el marcador con los 5 puntos en tiros libres de Urtasun y Kuath. Burgos seguía en ritmo de partido normal anotando muchas de las canastas a las que se acercaban, así como con tiros liberados. La sensación cobista era de que el aro tenía un tapón, ya que después de dos tiros libres de Nogués no logramos anotar la primera canasta en juego hasta el minuto 8:55, con un triple de Manjgafic que ponía el 27-10 en el marcador, resultado con el que se terminaría este primer y mal cuarto donde acabamos con un terrible 1 de 16 en tiros de campo.

El segundo cuarto arranca con un triple de Barrera por parte de Burgos, contestado después por Ferran Ventura y terminando Manjgafic anotando de dos. Eso nos ponía 30-16 tras 3 minutos de un segundo cuarto muy fallón por parte de ambos equipos y la sensación de seguir haciendo lo más difícil para después llegar al aro y no meter balón. Tras el espejismo del 0-6 inicial volvimos a lo mismo: tiros liberados que se iban fuera, balones que al llegar a la zona no entraban y un Burgos en ritmo de anotación normal que empezaba a hacer mucha mella en la moral de los nuestros. Finalmente para terminar cuarto 45-18 e irnos al descanso con un muy mal sabor de boca y un horrible 4 de 31 de tiros de campo que no hacían más que aumentar la ansiedad de los jugadores cobistas.

La tónica del tercer cuarto fue la misma en ataque que la de la primera mitad de partido, pero el “bajón” general por la falta de anotaciones y fallos continuados hizo que también descendiera en poder defensivo. Burgos lograba encontrar el aro con facilidad y anotar los tiros liberados sabiendo Rupnik o Corbalán hacer el mayor daño posible en ataque. En este cuarto seguimos con el punto de mira totalmente desviado y terminamos  con 10 de 49 tiros de campo y casi la mitad de rebotes que Burgos haciendo imposible ya ni tan siquiera competir.

No comenzó con sorpresas el último cuarto dando continuidad a un guión de la  “casi película de terror” de la que hemos sido espectadores esta noche. Chaz Williams y Manjgafic intentaban generar en ataque, uniéndose también a ellos  Ferran Ventura, pero resultando insuficiente. El largo banquillo de Burgos mantenía el nivel de juego y su acierto en anotación nos tenía completamente maniatados en las dos áreas. Terminó  el partido con unos míseros 16/66 de tiros de campo y 22 rebotes frente a 50 de Burgos que jugó a placer todo el encuentro y haciendo mucha mella ante la incapacidad anotadora de los nuestros.

Ficha Técnica:

  • Hereda San Pablo Burgos (96): Luka Rupnik (11), Gonzalo Corbalán (13), Álex Barrera (12), Carlos Suárez (9) y Joey van Zegeren (10) –cinco inicial– Ale López (11), Marc-Eddy Norelia (11), Rašid Mahalbašić (5), Rodrigo San Miguel (5), Mindaugas Kačinas (5), Khyri Thomas (-), Giannis Kouzeloglou (4).
  • Club Ourense Baloncesto (49): Augustas Pečiukevičius (-), Txemi Urtasun (4), Stojan Gjuroski (5), José Ignacio Nogués (2) y Kur Kuath (3) –cinco inicial– Seydou Aboubacar (), Josep Cera (2), Fahrudin Manjgafic (21), Fran Pilepic (3), Paco del Águila (-), Ferran Ventura (7), Chaz Williams (2).
  • Cuartos: 27-10; 18-8; 28-16; 23-15.
  • Árbitros: Joaquín Lizana, Jorge Caamaño y Aitor Gómez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 9034 espectadores.

A la afición COBista:

No estamos en situación de exigiros nada ya que durante toda la temporada vuestro apoyo ha sido incansable y habéis convertido el Pazo en una fiesta partido tras partido. Pero os necesitamos el sábado en el Pazo frente al Lucentum Alicante para ayudarnos a salir de este socabón (que ya no bache) y una vez más tratar de conseguir la victoria que nos de la tranquilidad para lograr el objetivo que solo es posible si lo hacemos... XUNTOS.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar