Félix Alonso: Burgos es un partido de máxima exigencia ya que tienen una de las mejores plantillas de la competición

21 de Abril del 2023
Comparte

El entrenador del Club Ourense Baloncesto ha analizado el partido que mañana sábado enfrentará al Club Ourense Baloncesto contra el Hereda San Pablo Burgos en el Coliseum de Burgos a las 20:00 horas y correspondiente a la jornada 30 de la LEB Oro.

El entrenador del COB ha empezado hablando de la máxima exigencia que supone el encuentro, definiendo al equipo burgalés como una de las mejores plantillas de la LEB Oro:
“Ellos cuentan, a mi juicio, junto con Andorra con la mejor plantilla de la competición, con excelentes jugadores que son top en la liga y que han sido, en su momento alguno de ellos, también importantes en categorías superiores como puede ser la ACB”. 

El técnico leonés ha continuado con el análisis del rival destacando la calidad y talento de sus jugadores posición por posición:
“Tienen un base como Luka Rupnik que consigue llevar muy bien el ritmo del partido y tiene capacidad para asisitir y para anotar, la experiencia de Rodrigo San Miguel o a un jugador como Alex Barrera, uno de los mejores tiradores de la competición jugando con altísimos porcentajes con casi un 47%.”

“Cuentan con el dinamismo de Álex López”, prosigue, “con Gustavo Corbalán que ha ido ganando en importancia dentro del equipo poco a poco, es decir, una línea exterior muy completa con la aportación que supone la llegada de Khyri Thomas, un jugador de muchísima calidad, con muchos puntos en las manos, con tamaño y con físico”.

Respecto a la línea interior burgalesa, Félix Alonso destaca que el conjunto dirigido por Curro Segura, “tiene una batería de jugadores interiores sobresaliente, con el dominio de Mahalbasic en el poste bajo y capacidad de creación para el resto de sus compañeros, la energía de Norelia o la potencia de Van Zegeren. Son muchos focos de anotación los que ellos tienen y han mejorado mucho las últimas semanas”.

El técnico cobista considera que el Hereda San Pablo Burgos se encuentra en el mejor momento de la temporada, “terminando de engranar las piezas para la recta final antes del Playoff”. “Más allá del accidente que tuvieron contra Albacete, han jugado muy bien, ganando por muchos puntos a Castellón o a Cantabria. El último partido en casa vienen de hacer un extraordinario encuentro, dominando desde el principio hasta el final a un rival del nivel de Palencia y previamente ganaron en una pista tan complicada como es la de Cáceres”, concluye.

Las bazas de los ourensanos pasan según el técnico por “ hacer un partido serio, estar muy centrados y aplicar todos aquellos conceptos tácticos que hemos trabajado durante toda la semana, limitando los errores al máximo y trabajando para esperar nuestro momento, en el sentido de que si hacemos un partido sólido podemos tener nuestras opciones de competir hasta el final”

El encuentro supone la vuelta a Burgos del técnico del COB, después de su labor el año pasado en ACB, “para mí es un partido muy especial el regreso a Burgos, una ciudad donde el año pasado me encontré realmente bien y me sentí muy apreciado por la afición”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar